Deon Thompson llega por Lessort

Deon Thompson, en un partido con el Burgos la pasada temporada. /ACB Fotos
Deon Thompson, en un partido con el Burgos la pasada temporada. / ACB Fotos

El Unicaja hace oficial el fichaje del estadounidense, que firma por dos temporadas; en breve tendrá pasaporte cotonou

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Tras concretar las renovaciones de Dragan Milosavljevic y Carlos Suárez, y después de revisar el contrato de Jaime Fernández, el Unicaja ya tiene una cara nueva para la próxima temporada. El club cajista hizo oficial ayer la llegada de Deon Thompson, pívot estadounidense de 30 años y 2,05, que firma por dos temporadas.

Thompson llega como recambio de Mathias Lessort. Se trata de un jugador de un perfil totalmente distinto al francés. Con su fichaje los responsables de la parcela técnica han querido incorporar a un hombre experimentado, con mejor lectura de juego y con capacidad para jugar cerca del aro y también con cierto margen de tiro. En definitiva, es un jugador más polivalente que Lessort, un cinco puro, pero con gran presencia física.

El francés ha hecho una buena temporada en Málaga, pero lo cierto es que sus desconexiones eran notables. Del mismo modo, también tenía capacidad para irrumpir en los partidos con una fuerza bestial. Conviene aclarar que los técnicos acabaron muy contentos con su trabajo en el día a día, pero se quiso buscar un jugador más de equipo, que también tenga capacidad para pasar el balón.

Deon Thompson llega a Málaga como estadounidense, pero no conviene perder de vista que en breve actuará como jugador cotonou. El pívot nacido en Nacido en Torrance (California, EE UU) disputará el Campeonato del Mundo de China con Costa de Marfil, por lo que el Unicaja liberará una plaza de extracomunitario para poder tener así más margen para completar la plantilla de la próxima temporada.

El jugador celebró su llegada a Málaga en su cuenta de Twitter. «Feliz de anunciar que jugaré las próximas dos temporadas en el Unicaja. Esperando esta oportunidad para hacer grandes cosas juntos», el jugador acompañó el mensaje con una imagen en la que ya aparecía con la camiseta del Unicaja.

Noticias relacionadas

El Unicaja añade un jugador con mucha experiencia en Europa. Thompson ha pasado por once equipos en su carrera antes de llegar a Málaga. Thompson cuenta con una amplia experiencia en Europa, es lo que se denomina un trotamundos del baloncesto desde que acabó su etapa universitaria en North Carolina. Ha jugado en el Ikaros (Grecia), Olimpia Ljubljana (Eslovenia), Alba Berlín y Bayern Múnich (Alemania), Liaoning Hunters (China), Hapoel Jerusalén (Israel), Galatasaray (Turquía), Estrella Roja (Serbia), Burgos y Zalgiris (Lituania). En estos dos últimos equipos mostró una notable mejoría en su juego, aunque sus mejores temporadas probablemente las firmó en el Alba Berlín y en el Bayern.

Una de las claves para que el Unicaja se haya fijado en Thompson, es que conoce la ACB. Llegó al Burgos en el verano de 2017 como una de las grandes apuestas del equipo tras el ascenso a la Liga Endesa. El estadounidense fue el máximo reboteador de la ACB la temporada pasada, con 6,7 rechaces por partido, y en esta temporada y media ha destacado por ser un jugador intenso y muy regular. El pasado verano el Unicaja contactó con su agente, entonces el mismo de Mike Tobey, al que hizo una oferta y que finalmente eligió al Valencia. Esta temporada estaba siendo el máximo anotador y reboteador del equipo, con 12.2 puntos y 5.6 capturas por encuentro, y uno de los más valorados (13). Entonces llegó la opción del Zalgiris y dio el salto a la Euroliga. Ahora, después de varios intentos, jugará en el Unicaja.