Una derrota escandalosa: la quinta peor del Unicaja en la historia de la ACB

Una derrota escandalosa: la quinta peor del Unicaja en la historia de la ACB
LOF

El conjunto malagueño perdió por 39 puntos en Valencia, una desventaja que no se veía desde 1987

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Ridículo espantoso del Unicaja en Valencia. Indigno de un equipo con la plantilla, el presupuesto y la historia del conjunto malagueño. Si tras el parón de la competición el equipo que entrena Luis Casimiro perdió de manera alarmante en la pista del Breogán de Lugo, penúltimo clasificado, este miércoles visitó a un equipo de los potentes, el Valencia Basket, y directamente fue humillado (96-57, ver crónica).

Fue tan amplia la derrota del cuadro malagueño -por momentos llegó a ir perdiendo por más de 40 puntos- que hay que rebuscar en la hemeroteca para encontrar un resultado tan adverso. Y los datos son contundente: los 39 puntos de desventaja ante el Valencia Basket ya suponen la quinta peor derrota del cuadro malagueño en toda su historia en la ACB. Ahí es nada.

Hay que remontarse a 1987 para encontrar un dato similar. En la temporada 87-88 el entonces Caja de Ronda perdió por 38 puntos en la pista del CajaBilbao, en noviembre de 1987. Poco después, en diciembre, cayó por 42 en casa ante el Barcelona (60-102). Entre estas dos derrotas está la de este miércoles del Unicaja de Luis Casimiro, que sigue en una preocupante línea descendente a falta de seis jornadas para que termine la Liga regular.

32 años han pasado para volver a ver al Unicaja en una derrota similar en la competición española, con la gran diferencia de que el club actual es uno de los más poderosos de la Liga Endesa.

En la época reciente, la derrota de esta semana supera por un punto a la sufrida también en la pista del Valencia en 2017, en un partido de Euroliga, en el que el conjunto malagueño perdió por 38 (91-53, ver crónica)