Despedida de Francis Alonso con 27 puntos

Despedida de Francis Alonso con 27 puntos

El malagueño cae eliminado con su equipo, la Universidad de Greensboro, del torneo NIT y pone punto y final a su etapa universitaria

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

No podía tener otra despedida. Si en estos años que Francis Alonso ha jugado en Estados Unidos se ha revelado como un anotador nato, un francotirador con alta capacidad para atacar el aro rival, su último partido con la Universidad de Greensboro tenía que ser un festival. 27 puntos anotó este sábado el escolta malagueño en el que será su último partido con su equipo, pero no pudo evitar la derrota.

Cayeron los 'Spartans' en el National Invitation Tournament (NIT), un torneo de postemporaada que disputaba tras no clasificarse para el 'March Madness' de la NCAA. El malagueño anotó 27 puntos en 30 minutos (3 de 10 en triples) ante Lipscomb (69-86) en la que fue su despedida del baloncesto universitario americano.

Ahora sí que empieza el camino del que fuera canterano del Unicaja para tratar de iniciar una carrera profesional como jugador. Aunque lo normal es que el malagueño regrese a Europa, antes apurará todas sus opciones en Estados Unidos para tratar de lograr entrenamientos con algunas franquicias de la NBA. El escolta está pendiente de participar en el Portsmouth Invitational Tournament (PIT), una cita clave del baloncesto 'amateur' norteamericano que invita a los jugadores sénior más destacados y sobre el que se reúnen los ojeadores y representantes de las franquicias de la NBA y también de algunos clubes europeos. Que Alonso pueda recibir una invitación personal a este torneo le servirá para exhibir sus cualidades ante los profesionales que le puedes conseguir luego entrenamientos privados con franquicias de la NBA.

En ese mismo torneo destacó hace un par de años Sebas Saiz, actual pívot del Tenerife cedido por el Real Madrid. Ganó el torneo y fue elegido en el mejor equipo, aunque eso no le permitió llamar la atención de los equipos de la NBA y regresó a España.

En caso de que Alonso haga el mismo camino que el madrileño, el Unicaja tiene derecho de inscripción preferencial en la liga Endesa. El club malagueño tiene que decidir si le plantea un contrato al escolta cara a la próxima temporada y si lo hace para mantenerlo en el equipo o para cederlo a otro conjunto en el que pueda tener más minutos.