Las diez mejores frases de la entrevista de SUR a Luis Casimiro

Luis Casimiro, en la redacción de SUR./Salvador Salas
Luis Casimiro, en la redacción de SUR. / Salvador Salas

Destacamos las mejores declaraciones del técnico del Unicaja

JUAN CALDERÓN y ENRIQUE MIRANDAMálaga

Luis Casimiro, entrenador del Unicaja repasa en una entrevista concedida a SUR la actualidad del equipo, la pretemporada, la nueva plantilla así como las expectativas cara al inminente comienzo del campeonato. (Lee también: Muy personal: Los detalles que quizás no conozcas de Luis Casimiro). A continuación, sus diez mejores frases:

  • 1

Rendimiento del Unicaja: «Mis equipos van creciendo poco a poco y espero estar bien en los momentos importantes»

  • 2

Nuevo ciclo en el club tras la marcha de Joan Plaza: «No pienso ni un segundo en la etapa anterior, ni condiciono a los jugadores por lo que hicieron antes»

  • 3

Sacar el máximo partido a los jugadores: «Los jugadores que están conmigo se van con la sensación de que extraigo de ellos lo mejor. Es evidente que si abro el armario también caerá algún cadáver que otro, normal»

  • 4

Sobre el papel de Dani Díez: «A mí, el año pasado como rival, me creaba dolores de cabeza por su tiro, capacidad de rebote y juego sin balón, como entrenador rival me creaba un problema»

  • 5

Sobre el bajo rendimiento de Viny Okouo en esta pretemporada: «Estoy contento con su actitud e intención de mejora, pero no con el rendimiento. Yo soy directo. Esperaba más de él en estos partidos.

  • 6

La versatilidad de Lessort: «Si yo tengo un pívot que rebotea y que no pasa al base sino que saca él el balón botando, ¿por qué le voy a decir que no lo haga? Lo que hay que hacer es encauzarlo y en eso estamos»

  • 7

Pretemporada: «Me ha tocado vivir pretemporadas muy buenas, y luego no obtener los resultados esperados. Muchos jugadores son buenos en la pretemporada y luego no funcionan...»

  • 8

Estilo de juego del Unicaja: «Queremos hacer un baloncesto dinámico, alegre, pero también que se adapte a los jugadores que tenemos y en ese sentido el entrenador también tiene que capitular en algunas facetas»

  • 9

Nuevos fichajes: «Si fichas a jugadores que saben lo que te van a dar, tienes más o menos un seguro, y si tienes jugadores con margen de crecimiento es el extra que igual nadie espera. Vamos a trabajar para que nos den ese extra.»

  • 10

La Eurocup: «Tenemos que aceptar qué es el Unicaja. Es un club que ha estado en la Euroliga muchos años, que volvió a la Euroliga siendo campeón de Eurocup y que está obligado a hacerlo bien en Europa»

 

Fotos

Vídeos