La falta de tensión defensiva condena al Unicaja

La falta de tensión defensiva condena al Unicaja
AGENCIA LOF

El conjunto malagueño, muy débil atrás, tuvo además un pésimo porcentaje en el tiro exterior y perdió ante un Burgos mucho más intenso (88-79)

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Llevaba algunos partidos el Unicaja caminando por el filo de la navaja, entregándose a su enorme talento ofensivo y a su capacidad para agarrarse a los partidos a costa de todo. Pero ayer no apareció ese acierto sobresaliente y uno de los equipos más en forma de este inicio de temporada se quedó en una mala copia de sí mismo. Cayó el Unicaja en Burgos (88-79) y lo hizo desde una clara falta de tensión defensiva que hay que corregir cuanto antes. No trabajó el cuadro malagueño atrás y eso se unió a una tarde fatídica en el tiro exterior (6 de 30 desde la línea de 6,75). Sin defensa, sin triples y con escasa aportación de los pívots del Unicaja, la victoria estuvo servida en bandeja para un buen San Pablo Burgos, que supo aprovechar sus virtudes. Thompson se merendó a los pívots locales (23 de valoración) y Cancar y Fitipaldo aprovecharon las múltiples fisuras de la defensa del Unicaja para hacer mucho daño.

El partido

Por el cuadro malagueño sólo Carlos Suárez puso un poco de garra, unido a las pinceladas de Díez y a la omnipresente presencia de Jaime Fernández (13 puntos y 11 asistencias).Partido para tomar nota por parte del cuerpo técnico y la plantilla malagueña, que tendrá que mejorar mucho en su faceta defensiva si quiere llegar lejos esta temporada. Apostarlo todo el acierto ofensivo es un camino arriesgado que, como se demostró este sábado, no siempre va a funcionar.

La primera mitad no presagiaba desde luego un final positivo para los intereses malagueños. Salió el Burgos ante su público con un punto más de motivación y dispuesto a aprovechar los despistes del cuadro visitante, que no fueron pocos. Aunque empezó ganando el Unicaja por los triples de Roberts y Wiltjer, el conjunto local fue poco a poco haciendo su juego, con buena circulación del balón y muchos pases interiores. Se acercaba al aro el conjunto de Diego Epifanio y allí los pívots locales no encontraban mucha oposición. Un triple de Thompson puso la primera ventaja local (14-12) y el Burgos logró un parcial de 11-4 para tomar el mando del partido. Luis Casimiro, muy molesto con la poca intensidad de sus jugadores, se desgañitaba en la banda pidiendo un mejor balance defensivo, algo que tampoco mejoró con la rueda de cambios (22-16)

Los jugadores uno a uno

En el segundo cuarto el Burgos volvía a aprovechar los continuos espacios que dejaba la defensa malagueña. Con 29-17 en el marcador, hubo cierta reacción visitante con un parcial de 0-7, pero el Burgos seguía anotando demasiados puntos bajo el aro. La calidad de Jaime Fernández y un segundo triple de Salin igualaron algo más el partido al descanso (38-37).

El inicio del tercer cuarto volvió a ser horrible para el conjunto de Luis Casimiro. Un parcial de 7-0 para el Burgos volvía a poner a los locales en dinámica ascendente. El Unicaja lo intentaba por medio de Shermadini, pero lo que aportaba el georgiano en ataque era poco en comparación con su fragilidad defensiva. No tenía el Unicaja la actitud de un equipo que quería darle la vuelta al marcador. El tercer triple de Salin y los puntos desde la línea de tiros libres de Suárez daban algo de aire al equipo visitante, pero era insuficiente (62-53).

Quedaba aún un cuarto entero, pero es que el trabajo defensivo seguía sin aparecer. Cuando más lo intentó el Unicaja, dos triples de Barrera y Fitipaldo frenaban cualquier atisbo de reacción (70-61). Los últimos cinco minutos fueron un quiero y no puedo del cuadro malagueño, en general como el resto del partido. Hubo una última oportunidad para el Unicaja, con una antideportiva sobre Lessort a falta de dos minutos y con siete puntos abajo en el marcador. El pívot francés no anotó los tiros libres y la posesión del Unicaja terminó con robo y mate de Thompson, en un fiel reflejo de la impotencia del cuadro visitante. Al final, 88-79 en el marcador y la sensación de que el Burgos fue mucho mejor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos