Borrar
Los jugadores del Unicaja celebran la victoria ante el Barcelona al término del partido.

Ver fotos

Los jugadores del Unicaja celebran la victoria ante el Barcelona al término del partido. Salvador Salas

El Unicaja supera el reto con nota

Tumba al Barcelona, líder de la Liga Endesa, con un gran trabajo colectivo en un duelo intenso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Incógnita despejada. Después de un primer tramo de la competición en el que el Unicaja ha hecho gala de un juego primoroso en ataque, quedaba por ver si podría alcanzar ese equilibrio tan deseado entre la parcela ofensiva y la defensiva. Es algo fundamental para hacer frente a los grandes retos y competir contra los equipos más fuertes, como en el caso de ayer el Barcelona, que llegaba a Málaga líder de la Liga Endesa.

Unicaja

(16+21+25+16): Roberts (6), Jaime Fernández (7), Milosavljevic (4), Wiltjer (14), Shermadini (4) - cinco inicial- Díaz (2), Díez (8), Salin (8), Lessort (10), Waczynski (8) y Suárez (7).

78

-

73

Barcelona

(16+18+19+20): Pangos (8), Kuric (12), Hanga (12), Singleton (9), Tomic (4) - cinco inicial- Smiths (-), Heurtel (8), Pustovyi (8), Claver (7) y Oriola (5).

  • Ábritros Peruga, Aliaga y Torres. Sin eliminados

  • incidencias Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.750 espectadores.

La puesta en escena del Unicaja fue la que precisaba para hacer frente a un adversario como el Barcelona. Fue tal su intensidad que incluso provocó que fallase demasiado lanzamientos,

Mantuvo el rigor el Unicaja y entró en escena Roberts. El estadounidense, a veces cuestionado por su fragilidad defensiva, apareció en ataque para resolver en unos minutos de gran tensión (70-58, min. 33). El Barcelona, como era de esperar reaccionó elevando el nivel de su defensa al máximo y llegaron los problemas para el equipo de Casimiro, que desperdiciaba un ataque detrás de otro para desesperación del público. Un triple de Pangos a falta de dos minutos sembró el nerviosismo en las gradas (73-68), pero la respuesta de Waczynski fue inmediata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios