El Unicaja exprime al Turín en veinte minutos

El Unicaja exprime al Turín en veinte minutos
GERMÁN POZO

Después de una primera parte irregular, se llevó por delante a su rival en la segunda parte 89-68

El Unicaja cerró la primera fase de la Euroliga a un nivel altísimo y con un claro triunfo ante el Fiat Turín por 89-68. Después de una primera parte irregular, el cuadro malagueño firmó 20 minutos primorosos en los que se llevó por delante al cuadro italiano, que fue incapaz de superar la defensa de los de Casimiro y contener el vendaval ofensivo. El Unicaja se enfrentará en el Top-16 al Valencia, Estrella Roja y al Limoges.

Con Shermadini perfectamente vigilado en los primeros compases, al Unicaja le costó entrar en el partido. Y como su defensa tampoco era de un gran nivel, el Fiat Turín dominó con claridad hasta el ecuador del primer cuarto (12-18). La entrada de Lessort y Suárez mejoró el aspecto defensivo notablemente y esto se tradujo en un mayor control del rebote y una mejoría en ataque porque también se jugó más en equipo buscando el pase extra. Jaime Fernández destapó el tarro de las esencias con un par de jugadas de calidad y lideró el despegue del Unicaja. Del 12-18 se pasó al 26-21 con el que acabó el primer cuarto. Los triples de Salin, desatado, desde la línea de tres dispararon al conjunto malagueño que con un gran ritmo alcanzó una renta de diez puntos al comienzo del segundo acto (31-21). La alegría ofensiva derivó hacia la precipitación y en el minuto 15, el conjunto italiano aprovechó los errores del equipo de Luis Casimiro para devolverle el parcial con demasiada facilidad. Malos tiros, pérdidas y la ausencia de un juego más elaborado pusieron al Fiat Turín 31-34. El técnico del equipo malagueño tuvo que parar el partido para reordenar a los suyos que no daban con la tecla para romper la zona que le planteaba su rival. Durante unos minutos, los papeles se cambiaron, el equipo italiano movía perfectamente el balón y corría siempre que podía. Dallas Moore dio un recital con 20 puntos en la primera mitad sin que ninguno de sus defensores pudiera pararlo. El Unicaja, atascado y abusando sin acierto del triple (8/21) se fue al descanso perdiendo 41-47.

Dijo Casimiro al descanso que cualquier reacción pasaba por la defensa, mientras que Larry Brown apostaba por un partido más lento para evitar la oleada local tras el descanso. No pudo el equipo italiano contener el ímpetu del Unicaja, que comenzó la segunda parte como un torbellino. Con más intensidad en defensa, pudo correr y estuvo certero en ataque. En cuatro minutos enlazó un parcial de 16-4 que le devolvió el mando del partido (57-51) a base de triples y contragolpe. Como no bajó la intensidad, cerró el tercer cuarto ganando 67-57 después de lograr seis triples y de permitir que su rival sólo lograse 10 puntos.

La tendencia del partido no cambió y a medida que pasaban los minutos, al Turín se le terminaban los argumentos para reacción. Sin los puntos de Moore, inédito en la segunda parte y con Delfino lesionado, el cuadro italiano, colista del grupo se diluyó. En el Unicaja, Waczynski ampliaba la renta a base de triples (76-61, min. 35) y su equipo tuvo momentos brillantes. Jaime Fernández firmó la jugada de la semana con un 'caño' a Hobson y una asistencia de fantasía a Shermadini lleno de exclamaciones las gradas y puso al público en pie. El Unicaja cerraba así una primera fase de la Eurocup de forma brillante, lo que venga a partir de ahora será más complicado.

 

Fotos

Vídeos