El Unicaja, muy superior

El Unicaja, muy superior
SALVADOR SALAS

El equipo malagueño suma su primer triunfo en la Eurocup ante un débil Fraport Skyliners (91-64)

ENRIQUE MIRANDAMálaga

Cuesta mantener el argumento, repetido en estas páginas días anteriores, que la Eurocup 2018-2019 es más dura que en años anteriores, según lo visto ayer en el Palacio de los Deportes. Porque en el primer partido europeo en Málaga de la temporada, el Unicaja fue inmensamente superior a su rival, un Fraport Skyliners que le ganó en la primera jornada al Turín, pero al que cuesta ver con cierto recorrido en la segunda competición continental.

91 Unicaja

64 F. Skyliners

PARCIALES
21-14; 26-16; 17-18, y 27-16
Árbitros
Pukl, Sasa; Papapetrou, Petros y Ambrosov, Mykola
Cancha
Palacio de los Deportes de Málaga. 5.674 espectadores

Ganó fácil el cuadro malagueño (91-64) y por supuesto el buen trabajo de los hombres de Luis Casimiro fue el gran culpable del triunfo, más allá del rival. Se vieron minutos de buen baloncesto desde las filas del conjunto 'cajista' y se subrayaron esas características de equipo sólido atrás y fluido en ataque cuando se hacen los deberes en defensa. Habrá que seguir creciendo en esta línea, sobre todo porque esta Eurocup tiene más nivel que el mostrado ayer en un Carpena que por cierto respondió con un ambiente frío y una floja entrada (5.674 espectadores). No invitaban ni el lluvioso día ni el rival, pero merece el club malagueño más apoyo en su regreso a la Eurocup.

En lo deportivo, el equipo de Luis Casimiro encarriló el partido prácticamente entre el primer y el segundo cuarto, ya que a cinco minutos para el descanso ya ganaba por 18. Sumaron muchos jugadores, con Wiltjer como máximo anotador (15 puntos), Waczynski ganando confianza y Díaz y Suárez haciendo una excelente labor de equipo. La holgura del marcador le permitió a Casimiro hacer debutar a Viny Okouo y darle más minutos a Díez, dos jugadores que tienen que incorporarse al buen ritmo del resto.

Le costó un poco al Unicaja entrar en el partido y el Fraport Skyliners empezó llevando la iniciativa. El pívot alemán Wohlfarth-Bottermann hacía daño cerca del aro y entraban los triples de Heslip o Murphy (6-12). Fueron cinco primeros minutos en los que el cuadro local no defendió bien y tampoco estuvo ágil en ataque. Con los primeros cambios de Luis Casimiro, el equipo mejoró. Lessort cerró la zona local y Alberto Díaz controló mejor a los exteriores del Skyliners. La entrada del malagueño resultó clave y el Unicaja empezó a remontar. Cuatro puntos seguidos del canterano permitían al equipo malagueño volver a mandar en el partido (18-14). Entraron también Suárez y Salin y el Unicaja ya definitivamente mejoró su defensa y se hizo con el control del encuentro. Fueron minutos de gran juego local, con Suárez dominando el rebote y buena circulación del balón en ataque. El equipo alemán estaba asfixiado y no volvía a anotar en el cuarto. Se pasó del 9-14 al 21-14 al cierre del primer parcial.

Siguió el cuadro malagueño defendiendo con mucha solidez y eso le permitía construir ataques efectivos, con Dani Díez aportando desde las esquinas. Tardó casi ocho minutos entre el primer y el segundo cuarto el Fraport Skyliners en volver a anotar y las diferencias a favor del Unicaja ya rondaban los 20 puntos (34-16). Faltaban aún cinco minutos para el descanso y el partido parecía sentenciado, pero el conjunto alemán tuvo una buena racha de tiro y lograron ponerse a nueve puntos. Bajó la guardia en defensa unos minutos el Unicaja y llegaron algunos tiros precipitados. Pero de nuevo un parcial de 8-1 al descanso, con bandeja de Roberts en el último segundo, ponía a los locales 17 arriba (47-30).

En el tercer cuarto no dejó el Unicaja que el conjunto alemán redujera diferencias, pese a que los visitantes volvieron a empezar acertados en el tiro. Lessort y Suárez sacaban constantemente faltas y Milosavljevic tuvo de nuevos muy buenos minutos para cerrar el cuarto 64-48.

El último parcial sólo sirvió para aumentar las ventajas y para que Wacynski y Jaime Fernández afinaran su puntería. Además se vivió la anécdota del partido cuando los marcadores del Palacio aumentaron 100 puntos el marcador del Skyliners primero y luego, para igualar, el del Unicaja. Resultaba llamativo ver en el electrónico un 191-164. Vamos, ni en un All-Star de la NBA. Al final, una contundente victoria del cuadro malagueño, que sigue dejando buenas sensaciones (91-64).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos