Eduardo García: «Hemos fichado lo que hemos querido fichar»

Eduardo García: «Hemos fichado lo que hemos querido fichar»

El presidente del Unicaja apuesta por la paciencia para cerrar el último refuerzo que le queda a la plantilla del Unicaja, un pívot

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El presidente del Unicaja, Eduardo García, pasó revista hoy a la actualidad del equipo y analizó todos los temas importantes de la actualidad. El dirigente destacó la confianza de los aficionados en la renovación de sus abonos y reconoció que prefieren ser pacientes para cerrar el último fichaje que queda por concretar para cerrar la plantilla.

García dijo que el objetivo en la campaña de abonados es superar los 8.000 socios en una temporada en la que el equipo competirá en la Eurocup. «Estamos satisfechos con ese 95% de renovaciones. Siempre sabemos que hay entre un 5 y un 8 por ciento de bajas que luego se compensan con las altas. Ahora mismo estamos en ese dato con 232 nuevos abonos. Estamos en ese objetivo de superar los 8.000 abonados. Es una campaña de abonados original. Tenemos gente creativa y rompe un poco con lo que habitualmente se hace», dijo.

Respecto a la plantilla que está a punto de concretarse, García se mostró satisfecho y apostó por la paciencia para el último movimiento que queda por realizar. «Creo que son los jugadores que queremos para el equipo que queremos. Hemos ido de la mano del entrenador con su forma de jugar y con lo que él desea. Ha sido igual que con el anterior entrenador, no puede ser de otra forma. Hay que saber sus deseos y qué tipología de jugador, y luego está la dirección deportiva para encontrarlo. Creo que debemos ser pacientes. Somos de los equipos que estamos más hechos hasta el momento. Estamos a expensas de un solo jugador. Ya sabéis cómo funciona esto y no queremos precipitarnos. Si sale mañana, pues lo haremos mañana, pero si es dentro de 20 o 25 días, pues será entonces. Los nombres que tenemos están por estar, sino que se ha hecho un seguimiento y se es consciente de sus características. Estamos viendo las opciones en todos los sentidos, un jugador con experiencia y según la tipología que se busca. Sólo falta que haya un cruce satisfactorio entre lo que queremos y lo que estamos dispuestos a pagar», explicó.

El presidente del Unicaja apuntó que el club ha tenido muy claros cuáles eran iban a ser sus movimientos en el mercado este verano, y pidió a los aficionados que no piensen en los jugadores que se han marchado, sino en los que han llegado. «Que se acuerden ahora que acabamos de fichar a un jugador como Jaime Fernández con un futuro muy prometedor. Hemos dado un paso adelante para incorporar a un gran jugador nacional y hemos fichado a dos jugadores que provienen de un equipo como el Olympiacos, que no es fácil, uno de ellos con mucha experiencia en la NBA. Tenemos que pasar página como hemos hecho siempre y estar en lo que estamos. Hemos fichado lo que hemos querido fichar, realmente ha sido así. No han sido cuartas o quintas opciones; repito, lo que hemos querido fichar. Lo de Jaime no era muy esperado, pero era una opción que se barajó desde hace tiempo», dijo.

También confirmó que Romaric y Soluade saldrán cedidos, y mostró su deseo de que en las próximas temporadas haya más jugadores formados en la cantera en el primer equipo, poniendo como ejemplo a Díaz. «Alberto es un profesional, jugador de la selección española y MVP de la Eurocup. Ya no es un canterano, es un jugador de primer nivel. Ojalá tengamos más jugadores de la cantera, pero dependerá de ellos. Desde el club apostamos mucho por la cantea y ojalá en el día de mañana, este año Morgan y luego Rosa, puedan ser profesionales del primer equipo al cien por cien. Con Romaric y Soluade tenemos muchas opciones encima de la mesa. Estamos analizando cuáles son las mejores para ellos y su desarrollo, y, para nosotros que estemos satisfechos con lo que les ofrecen deportivamente».

Continuando con el asunto de la cantera, Eduardo García habló por primera vez de la marcha del canterano Rubén Domínguez al Torrelodones. El gaditano de 15 años era el jugador con más proyección de la cantera cajista. «El caso de Rubén Domínguez no nos sentó bien. Cada caso es distinto. Creo que está dicho todo, porque incluso hay algunos artículos que lo han explicado todo. Los agentes funcionan desde muy pronto con niños que son muy pequeños y hay personas que se confunden, pero ese es su problema. Nosotros hacemos un trabajo serio y profesional, y dedicamos mucho tiempo y dinero a la cantera para que el baloncesto sea el principal deporte de los críos, pero que también se desarrollen como personas. Que haya agentes por medio o padres que se creen agentes, eso es algo que no depende de nosotros», destacó.

Eduardo García explicó que se ha implicado al máximo en las gestiones para que la Copa del Rey se celebre en Málaga en 2020 y que todo quedará perfilado en una reunión que se celebrará en Málaga la próxima semana. «Que la Copa sea en Málaga sólo depende ya de las instituciones. Yo lo poco que podía ayudar era para que la Copa de 2020 estuviese en Málaga. Próximamente habrá unas reuniones en Málaga entre los representantes de las instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento) al más alto nivel», finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos