Borrar
El Efes, un peligroso colista plagado de grandes jugadores

El Efes, un peligroso colista plagado de grandes jugadores

El Unicaja está obligado a ganar hoy para mantener viva la llama de la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de febrero 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Efes tiene algunos de los mejores jugadores estadounidenses que han desfilado por Europa en los últimos años, también varios europeos de gran talento y cuenta con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros. Sin embargo, es colista de la Euroliga con seis triunfos en 21 jornadas, ha cambiado de entrenador y ha fichado ya a varios jugadores desde que comenzó la temporada.

Este es el rival al que esta noche se enfrenta el Unicaja en la competición europea (20.45 horas) y al que está obligado a ganar para mantener viva la llama de la clasificación para la siguiente fase. Y a pesar de los pésimos números del conjunto turco, el Efes representa un serio peligro para el equipo malagueño, que posiblemente no podrá contar con Nedovic y Brooks. Sobre el papel, el Unicaja es favorito, pero delante tendrá a jugadores de una gran calidad, como Errick McCollum, al que tanteó este verano, Derrick Brown, Dunston o el trío de excajistas que forman Simon, Dragic y Stimac.

El Efes, quizá, es un equipo algo desestructurado, con poca cohesión y demasiado dependiente de los puntos de McCallum. Su mala trayectoria en la Euroliga le costó el puesto a Velimir Perasovic, reemplazado por Ergin Ataman, y llevó a sus dirigentes a realizar varios cambios en el equipo con las llegadas de Zoran Dragic, ahora en buen momento ya recuperado de la grave lesión que sufrió el año pasado, y, más recientemente de Toney Douglas, con gran capacidad anotadora. Aunque Stimac y Dunston son dos pívots de gran producción en puntos y rebotes, el juego interior puede ser una de las armas del Unicaja par ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios