Borrar
Endesa se une a la Euroliga por tres temporadas

Endesa se une a la Euroliga por tres temporadas

La eléctrica será el socio principal de la competición para España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de octubre 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa reafirma su apuesta por el baloncesto. La compañía eléctrica presentó esta mañana en Madrid el acuerdo alcanzado con la Euroliga, de la que será su patrocinador en España para las próximas temporadas y que también abarca la Eurocup. En el acto estuvieron presentes jugadores de los cinco equipos españoles que esta campaña participan en el torneo, además del presidente de Endesa, Borja Prado, y del director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu. Dejan Musli fue el encargado de representar al Unicaja en la firma de este acuerdo, mientras que Causeur, San Emeterio, Claver y Jordan McRae lo hicieron por parte del Real Madrid, Valencia, Barcelona y Baskonia, respectivamente.

Prado explicó las causas que han llevado a Endesa a dar un paso más en su firme apuesta por el baloncesto, pues su empresa ya patrocina la ACB y a la selección. "Es un pilar muy importante de nuestra apuesta por el baloncesto en España. Ahora también estamos en la Euroliga porque en ella participan los mejores equipos españoles. No lo podemos abarcar todo, pero sí trataremos de ayudar en todo lo posible. Seguiremos aunque en algún momento se nos ha tratado apartar. Estamos en el baloncesto porque es un deporte limpio y premia la colaboración en equipo. A nuestro grupo nos aporta mucho, los aficionados aplauden que una empresa como Endesa quiera vincularse al baloncesto. Nuestra nueva respuesta se explica porque todos los estudios que teníamos situaban a Endesa como la empresa más vinculada al baloncesto. Con la misma honestidad sabemos cuál es la relevancia de la Euroliga en Europa. Estamos convencidos que colaborar con ella nos permite mostrar nuestro apoyo a los equipos españoles que participan en ella. Espero que esta colaboración continúe durante muchos años", afirmó

Por su parte, el presidente de la Eurolia, Jordi Bertomeu, elogió la apuesta de Endesa y defendió los cambios que fueron realizados la temporada pasada en la competición. "Un agradecimiento al presidente de Endesa por lo que están haciendo por el baloncesto y la ACB. Hoy nadie discute en España que si hay una empresa que apoya al baloncesto en España es Endesa. Ahora es nuestro turno para no decepcionarlos. Esperamos estar a la altura de la marca Endesa y de los valores que defiende. Nuestro objetivo es conseguir que obtengáis la máxima satisfacción por esta apuesta. Espero que juntos podamos inventar cosas que sean buenas para los dos. Es nuestro patrocinador español dentro de una liga europea, que viene de una gran temporada después de estrenar un nuevo formato. Hemos tomado decisiones arriesgadas y el consumidor, el aficionado, nos ha dado la razón. Incremento de público en las canchas, en televisión y en las redes sociales. Vamos a seguir apostando por la calidad en una temporada como esta que es de consolidación. Hemos invertido mucho en proyectos internos. En este sentido, poder contar con socios como Endesa nos da una gran seguridad. Lo que hacemos no siempre es fácil de explicar, e implica tomar riesgos, pero lo seguiremos haciendo", recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios