Borrar
Robertos da una patada a un balón. Migue Fernández
Previa del Gipuzkoa-Unicaja | Jornada 14 de la liga ACB | Sábado 29 de diciembre a las 18 horas, en Movistar

Ensayo general en San Sebastián para el Unicaja

El equipo de Casimiro visita al colista de la ACB con la mente puesta en el choque ante el Valencia del miércoles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de diciembre 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja se prueba hoy ante el colista de la Liga Endesa. Con el comienzo del Top-16 de la Eurocup a la vuelta de la esquina, afronta en San Sebastián un ensayo general cara al importante partido del miércoles frente al Valencia. Sin embargo, el duelo contra el peor equipo de la Liga llega con reservas para el cuadro malagueño después de la mala imagen ofrecida en casa ante el Baskonia.

El partido frente al Gipuzkoa (18.00 horas) aparece como una buena oportunidad para recuperar sensaciones y tratar de encontrar la senda de la normalidad de hace unas semanas. No debería ser el conjunto vasco un peligro para el Unicaja, después de que sólo haya ganado tres partidos en las trece jornadas que se llevan disputadas en la ACB. Sin embargo, estas dudas que generó en el pasado domingo el cuadro cajista, unidas al descaro que mostró el Gipuzkoa ante el Barcelona, al que casi gana en la jornada anterior, hacen que los jugadores que dirige Luis Casimiro muestren respeto por el rival.

Gipuzkoa-Unicaja

  • Cancha. Donostia Arena.

  • Hora. 18.00, Movistar, dial 53

  • Árbitros. García González, García Ortiz y Zamorano.

  • En el punto de mira. Garrett Nevels, escolta. Es el máximo anotador del Gipuzkoa en la ACB con 12 puntos de media. Viende de hacer dos grandes partidos ante el Andorra (23) y Barcelona (17)

  • El dato. 8 son los triples que consiguió Alberto Corbacho en el encuentro ante el Burgos. El mallorquín es una seria amenaza si coge la racha y el Unicaja lo ha sufrido otras veces.

Hace bien el Unicaja en temer al peor equipo de la competición, pues curiosamente ganó a dos adversarios que superaron al conjunto malagueño no hace mucho, el Burgos y el Andorra, este último a domicilio, lo que es todo un mensaje para navegantes. A pesar de esto, el grupo que dirige Sergio Valdeolmillos no es último por casualidad. Tiene el peor ataque de la Liga y ocupa las últimas posiciones en casi todos los apartados estadísticos. El estadounidense Garret Nevels es el máximo anotador de un rival en el que también destacan el ucraniano Bobrov, el siempre peligroso Alberto Corbacho y Dani Pérez, uno de los mejores pasadores de la Liga.

El equipo precisa ganar para mantener el puesto de cabeza de serie para la Copa y, de paso, recuperar sensaciones tras la mala imagen ante el Baskonia

El de esta tarde es el segundo partido del Unicaja sin Carlos Suárez. Como se informó ayer, la ausencia del capitán del equipo ha provocado un efecto dominó en toda la rotación exterior por el paso de Dani Díez al puesto de 'cuatro'. De este modo, la idea es que el equipo evolucione en este nuevo reparto de roles con vistas al choque ante el Valencia, en el que todo debe estar más consolidado.

Pensando también en la Liga, el Unicaja tiene hoy una gran oportunidad para ratificar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, aunque todavía no será matemático. El objetivo esencial es mantener la cuarta posición para ser cabeza de serie en el sorteo de emparejamientos. El Manresa y el Valencia, que están a una victoria en quinta y sexta posición, afrontan partidos complicados, y el cuadro malagueño podrá volver a cazar al Madrid o al Baskonia, que se ven las caras mañana.

Jaime Fernández avisa: «En esta Liga no hay nada fácil»

. Jaime Fernández advirtió ayer antes de viajar a San Sebastián de que el Gipuzkoa esta tarde (18.00 horas). A pesar de ser el colista de la Liga Endesa, el escolta apuntó que se trata de un equipo con talento y que ha competido bien frente a rivales del máximo nivel.

«Creo que tienen una plantilla buena y para ellos los partidos en casa son finales y hay que tratarlos desde el máximo respeto, sabiendo que la situación de no descender es complicada para ellos e irán con el cuchillo entre los dientes. Tendremos que dar un paso adelante y jugar con la misma intensidad y energía que seguro van a poner ellos», afirmó. Además, el madrileño apuntó otros factores que pueden influir en el partido, como incluso la propia cancha de Illumbe, la que registra una asistencia más baja en la Liga Endesa, y que presenta un ambiente muy frío. «Si miras únicamente su clasificación puedes engañarte porque es un equipo que ha competido contra muchos rivales el Valencia, el Barça o el Andorra. Hay que tenerlo presente porque en esta liga no hay nada fácil y hay que respetar al máximo al rival; además, es una pista complicada, fría, y debemos jugar un baloncesto bueno para ganar», dijo el escolta del Unicaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios