Borrar
El entrenador del Andorra arremete contra Joan Plaza por los incidentes en el Carpena

El entrenador del Andorra arremete contra Joan Plaza por los incidentes en el Carpena

El técnico del Unicaja afeó la conducta de Peñarroya tras la derrota del sábado y el preparador rival le ha contestado hoy y le ha acusado de «vender su moto»

Miércoles, 23 de mayo 2018, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saltaron chispas en el Unicaja-Andorra del pasado sábado, no sólo por lo que se vio en la pista (victoria local por 87-86, con varias decisiones arbitrales polémicas) sino también lo que pasó fuera de ella. Hubo exceso de tensión camino a los vestuarios, que terminó con algún jugador del Andorra golpeando los techos de los pasillos y con Joan Peñarroya, técnico del Andorra y Carlos Jiménez, director deportivo del Unicaja, intercambiando gritos (http://unicaja.diariosur.es/incidentes-tunel-vestuarios-20180519214003-nt.html).

Al final el indicente no llegó a mayores, aunque Joan Plaza se refirió a los incidentes y a la actitud de Peñarroya en la rueda de prensa posterior: «Han salido rompiendo techos, yo no monté ningún número cuando perdimos allí. Pregúntate por qué te remontan 20 puntos«, dijo Plaza en referencia clara a Peñarroya.

Hoy, el entrenador del Andorra ha sido cuestionado por aquellos incidentes y en su respuesta ha sido muy crítico con Plaza: «En dos momentos puntuales no actuamos bien. Pedí disculpas inmediatamente» dijo Peñarroya, que habló de «un par de golpes a un plafón, algo que no es habitual». Pero después arremetió contra las palabras de Plaza: «Cuando vas a jugar un partido, lo que pasa queda entre los profesionales. Nunca se me ocurriría dar una rueda de prensa y decir de un colega qué es lo que tiene que hacer o vender la moto que toque. Eso define bien a la persona«, dijo de Plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios