Borrar
El equipo júnior del Unicaja, campeón de Andalucía

El equipo júnior del Unicaja, campeón de Andalucía

Sin Jesús Carrarelo ni Morgan Stilma, los pupilos de Paco Aurioles ganaron en un final ajustado al Betis por 58-57

Lunes, 16 de abril 2018, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son la punta de iceberg de la cantera del Unicaja, una de las más prolíficas del país. Los jugadores que tienen que dar el salto a medio plazo a la Liga Endesa. Sólo unos pocos elegidos lo lograrán, pero es interesante seguirles la pista en categorías inferiores. El equipo júnior masculino del Unicaja revalidó este pasado fin de semana el campeonato de Andalucía en la localidad onubense de Lepe.

Lo hizo al ganarle al Betis Energía Plus, su gran rival a nivel autonómico, en un partido muy ajustado que se decidió en el último suspiro (58-57). Una canasta de Ibáñez (jugador que ya sabe lo que entrenar en el primer equipo a las órdenes de Plaza) y una buena defensa final, en una última posesión en la que el Betis no pudo anotar pese a tener varios tiros, le dieron el título al equipo que entrena Paco Aurioles.

Ganó a pesar de contar con dos bajas importantes. Carralero, ausente durante todo el torneo, y Stilma, lesionado en el primer minuto de la final. Pese a perder a su gran referencia interior, el Unicaja Andalucía logró recomponerse para irse al descanso con una diferencia de 30 a 23

Tras el descanso, los de Paco Aurioles supieron aguantar la distancia, llegando al último cuarto 43 a 37. El conjunto sevillano apretó en el último parcial e incluso llegó a ponerse por delante, pero el Unicaja salió victorioso en un final apretado para ganar el Campeonato de Andalucía Junior.

La próxima cita será el Campeonato de España que se celebrará en Badajoz y Elvas (Extremadura) del 6 al 12 de mayo.

Aquí puedes ver el partido completo:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios