Borrar

ESCASO INTERÉS

MARTÍN URBANO

Lunes, 27 de mayo 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este verano anticipado que vivimos, a orillas del Mediterráneo y a mediodía, este tipo de partidos en los que el Unicaja no se juega nada no despiertan interés ni mucho menos pasión. Afortunadamente, en sólo cuatro días los 'play-off' nos volverán a encandilar.

De la teórica superioridad de Wiltjer sobre Shurna pretendió sacar tajada el equipo malagueño en los primeros compases del partido de ayer. Como esa primera idea resultó fallida, los visitantes arrancaron con una clara ventaja. La defensa malagueña era la de los peores días y Luis Casimiro no tuvo más remedio que mandar pronto al banquillo a sus titulares. Al final del primer cuarto, los visitantes mantenían su ventaja y la razón estaba en su acierto exterior. En el segundo cuarto, la defensa local mejoró, entraron los triples, Shermadini dominó en la zona visitante, pudimos vivir el debut de Guerrero, que llenó de alegría las gradas del Palacio y el Unicaja anuló la ventaja de su rival.

Tras el descanso, volvió Wiltjer que era el único que anotaba frente a una defensa visitante que doblaba el marcaje al pívot y daba más facilidades por fuera que por dentro. Al equipo de Andorra le costaba mucho anotar y el Unicaja marchó por delante, aunque el desarrollo general del tercer cuarto fue pobre.

Cuando se inició el último periodo, el Unicaja tenía ventaja, pero el resultado estaba aún por decidir. A pesar de ello, Luis Casimiro arrancó con Guerrero como pívot, decisión que hay que aplaudir aunque restara potencial a su equipo. El marbellí era la mayor atracción del partido, aunque se fue pronto al banquillo con una actuación en blanco.El Unicaja dominaba con claridad a un Morabanc torpe en ataque, pero en la recta final Ibon Navarro situó a los suyos en una zona y el ataque local se estancó. Curiosamente, en cuanto su equipo se puso por delante, el técnico visitante retiró la zona y el cuadro malagueño agradeció la gentileza ganando el partido.

Por si acaso, destacar que ni Albicy ni Diagne estuvieron brillantes ni mucho menos mostraron superioridad sobre los hombres del Unicaja que tuvieron enfrente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios