Borrar
Jamar Smith regresa hoy por primera vez al Palacio. Unics
La Eurocup eleva la exigencia

La Eurocup eleva la exigencia

El Unicaja recibe hoy al Unics Kazán, uno de los clubes más ricos de la competición

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de Eurocup de esta tarde (20.45 horas, por Teledeporte) será lo más parecido a lo que se encontrará el Unicaja si avanza, como está previsto, a las eliminatorias por el título europeo. El potencial del Unics Kazán no tiene nada que ver con el del resto de rivales del grupo D: con más de 12 millones de presupuesto, el conjunto ruso cuenta con una plantilla amplia y con jugadores de renombre que le colocan como uno de los claros candidatos a luchar por el título y lograr así plaza en la Euroliga.

Se eleva el nivel de exigencia de la Eurocup ya en esta cuarta jornada, en un duelo que medirá el potencial real del Unicaja en este contexto europeo. El Unics ha ganado sus tres partidos en la Eurocup y también los tres que ha disputado en la VTB, la liga rusa, por lo que su dinámica es incluso más positiva que la del cuadro malagueño. Tiene razones Luis Casimiro para desconfiar del equipo que entrena Dimitrios Priftis: «Es un equipo con una gran diversidad en su ataque, con muchos focos de anotación. McCollum, Jamar Smith, Morgan, que es uno de los mejores anotadores de la Eurocup, Ndour, Henry... Reparten muchos lo puntos y no sabes por dónde te van a venir».

El fichaje estrella de Errick McCollum, uno de los mejores anotadores de la pasada campaña en la Euroliga, aporta más munición a un equipo en el que el exmadridista Ndour (41 de valoración ante el Mornar Bar) y el pívot americano Rayman Morgan (34 de valoración ante el Fiat Turín) ya han tenido actuaciones individuales destacadas.

El regreso de Jamar Smith a Málaga será uno de los puntos de interés del partido. El escolta, un hombre clave en la final de la Eurocup ante el Valencia, promedia casi 13 puntos por partido en la Eurocup, con unos excelentes porcentajes (58% en tiros de dos y 50% en triples). Sin Alberto Díaz como especialista defensivo, tendrán que ser Salin o Milosavljevic los encargados de frenar a un Smith que es extremadamente peligroso si entra en racha. En el conjunto ruso se encuentra cómodo y tiene galones. Además se mostrará muy motivado ante un Unicaja que decidió en el verano de 2017 indemnizarle para romper el año de contrato que le quedaba en el club malagueño, una decisión que sorprendió a aficionados y al propio jugador.

Jamar Smith regresa al Palacio como miembro del conjunto ruso, líder invicto del grupo D y uno de los claros candidatos al título

Se prevé un partido de anotación elevada, aunque ayer Casimiro quiso defender el trabajo defensivo de su equipo: «Si nos dejamos llevar por lo que nos anotan... ahí no entro. Hay que analizar el número de posesiones que existen. En los puntos encajados por posesión, los datos que tenemos son buenos. Todo es mejorable, pero tenemos mejor defensa de lo que aparentan esos 80 puntos que encajamos casi a diario».

Curiosamente, este duelo entre campeones de la Eurocup –el conjunto ruso la ganó en la temporada 2010-2011– es inédito, ya que nunca se han medido ambos equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios