Una Eurocup con poco público

Jugadores del banquillo del Unicaja ante el Fraport Skyliners, con sillas vacías al fondo. /Salvador Salas
Jugadores del banquillo del Unicaja ante el Fraport Skyliners, con sillas vacías al fondo. / Salvador Salas

Únicamente tres clubes de los 24 de la competición han pasado de 6.000 espectadores en las dos jonadas celebradas hasta ahora

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

La Eurocup, pese a su crecimiento deportivo, aún no consigue enganchar del todo a sus aficiones. Al menos es lo que desprenden los datos de la asistencia a las canchas de los veinticuatro clubes de la competición. Distan de lo que logra la Euroliga, pues el promedio de la primera jornada ha sido de 3.585 espectadores, y el de la segunda, que se acaba de cerrar, de 3.727, ligeramente superior.

Más allá de que la competición no ha ofrecido datos oficiales de tres partidos (los jugados en las canchas del Turk Telekom Ankara, el Monaco y el Fiat Turín), sólo hay tres clubes que han logrado reunir a más público en su primer partido que el Unicaja. Ha sido el caso del Alba Berlín (7.741 personas), el Valencia Basket (6.737) y el Partizán de Belgrado (6.200).

En el cuarto lugar del 'ranking' figura el cuadro malagueño, y ello pese al ambiente un tanto deslucido de su partido del martes ante el Fraport Skyliners de Francfort, con 5.674 espectadores que no llegan por poco a la mitad del aforo del Palacio de los Deportes Martín Carpena (11.300, según datos oficiales).

Si bien es cierto que hay muchos clubes con pabellones relativamente pequeños, no es el caso de otros. Así las cosas, lo normal en las cifras de asistencia ha sido estar en torno a la mitad o algo más del aforo. El recinto más grande es el Mercedes Benz Arena, del Alba, al que van casi 8.000 sobre un total de 17.000. Algo pafrecido se da en Vilna (Lituania), donde el Rytas congregó a 5.493 personas frente al Unicaja en un pabellón, el Siemens Arena, para 11.000.

En Belgrado, en la sala Pionir, también conocido como Aleksandar Nikolic Hall, caben 8.150 espectadores en un partido de baloncesto, pero el Partizan reunió a 6.200 y el Estrella Roja, a 4.876.

Sólo se puede hablar de recintos cercanos al lleno y con cierta capacidad en relación al Villeurbanne (con 5.189 de 5.556) y el Ratiopharm Arena del Ulm, con 4.500 asistentes en un pabellón para 6.100. La cifra más baja registrada oficialmente es la de los 1.011 espectadores en el partido del Fraport Skyliners de la primera jornada en Francfort.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos