La Euroliga ofrecerá a Teledeporte y Canal Sur los derechos del Unicaja en la Eurocup

La Euroliga ofrecerá a Teledeporte y Canal Sur los derechos del Unicaja en la Eurocup

La cadena autonómica ya emitió los encuentros del conjunto malagueño hace dos temporadas, cuando ganó el título

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Nuevo escenario para el Unicaja. Por primera vez en mucho tiempo el club malagueño no tendrá que preocuparse por buscar una canal de televisión que emita sus encuentros europeos. La nueva política de la Euroliga exime desde la campaña anterior a los equipos de la segunda competición continental de estas funciones. Según se ha apuntado a SUR, la Euroliga ofrecerá a Teledeporte y Canal Sur la emisión de los encuentros del cuadro malagueño en la Eurocup.

La organización decidió el año pasado centralizar la venta de los derechos audiovisuales de la segunda competición de clubes, aunque continuó con su política de aliarse con televisiones regionales, como Canal Sur o ETB. Para este año, deberán gestionar qué canales ofrecen los partidos del Valencia, Unicaja y Morabanc Andorra. El responsable de dirigir estas negociaciones es Andrea Bassani, que desde la creación de la Euroliga trabaja como director de televisión y nuevos medios en la empresa. Junto a él están los ejecutivos de IMG, gigante de los derechos televisivos con el que la Euroliga firmó un acuerdo de diez años por valor de 630 millones de euros.

Hay que recordar que Canal Sur ya ofreció los encuentros del Unicaja en la Eurocup hace dos temporadas y que culminaron con el título, lo que acabó siendo una excelente apuesta televisiva. Atrás queda aquel conflicto vivido en 2014 con un cruce de comunicados entre el ente público y el Unicaja por la emisión, en aquel caso, de la Euroliga.

Ahora no se exige el pago de canon alguno. La idea de la Euroliga y de IMG es que Canal Sur, Teledeporte o cualquier otro canal asuman los costes de la producción y la difusión de la señal televisiva, tal y como ocurrió también hace dos temporadas, con la idea de intercambiarlos con canales extranjeros para así garantizar una cobertura total. Al haber tres equipos españoles en la Eurocup, lo lógico es que Canal Sur ofrezca los encuentros del Unicaja y que Teledeporte alterne entre el Valencia y el Andorra.

Es previsible que en las próximas semanas comiencen las negociaciones, aunque la llegada del mes de agosto ralentizará el proceso. Este periódico ha podido saber que sí se han producido ciertas gestiones con la Junta de Andalucía para favorecer que Canal Sur vuelva a emitir los partidos europeos del Unicaja.

La presencia en la Eurocup representa un paso atrás en términos deportivos para el cuadro malagueño, que se queda fuera del reparto económico que supone la Euroliga, además de desaparecer del gran escaparate del baloncesto, pues Movistar ofrecía gran cantidad de contenidos sobre los equipos españoles. Sin ir más lejos, Movistar acaba de pagar diez millones de euros por la emisión en exclusiva del torneo en España; es decir, que ya no cederá la señal a televisiones autonómicas como la catalana, a cambio ha tenido que abonar más de dos millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos