La Euroliga premia al Unicaja por su labor social

La Euroliga premia al Unicaja por su labor social

Reconoce su proyecto 'One Team' como el mejor de la pasada temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No es un título, pero casi. La Euroliga anunció hoy que el Unicaja desarrolló el mejor proyecto social entre todos los participantes del programa 'One Team' que organiza la competición. En el caso del club malagueño se ha mantenido una colaboración directa con Proyecto Hombre y con las asociaciones y colectivos de la barriada de Monte Pavero. El responsable de Marketing Social y Ventas del club, José Carlos Gaspar, ha sido el alma de esta iniciativa y fue el encargado de recoger el galardón en Vitoria, como muestra la fotografía.

One Team es el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Euroliga, que utiliza el baloncesto para lograr un impacto social real en las comunidades. Cada club participante ha desarrollado un proyecto específico adaptado a sus propias necesidades comunitarias para beneficiar a grupos en peligro de exclusión debido a problemas como abuso de sustancias, discriminación de género, discapacidad física o intelectual. Desde su fundación en 2012, el programa One Team ha alcanzado ya directa e indirectamente los 14.000 participantes a través de sus diversos proyectos.

En febrero de este año el Unicaja unió fuerzas con la Fundación Marcelino Champagnat, trabajando en red con el Ayuntamiento de Málaga, para ayudar a la integración y apoyo a colectivos marginales, concretamente en la Barriada Monte Pavero, con los menores y jóvenes de esta zona de Málaga ubicada en el Distrito nº 4 Bailén Miraflores y que cuenta con indicadores sociales de marginalidad debido a la precariedad económica de la población residente en la que se conviven hasta 24 nacionalidades diferentes.

El Proyecto 'Valor-Cesto', como así se denominó a este nuevo ciclo de One Team, ofreció una oportunidad a los menores que asisten a los talleres preventivos para realizar ejercicio físico fuera del entorno de la barriada, lo que contribuyó, no sólo a profundizar en talentos y capacidades, sino también a mejorar las relaciones y vínculos con el tejido social e institucional del barrio.

Más avanzada la temporada, el Unicaja también trabajó con Proyecto Hombre y las personas que están amparadas en su función social para salir del mundo de las drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos