Borrar
UNICAJACB
Bineta Ndoye, fichaje de altura para el Unicaja

Bineta Ndoye, fichaje de altura para el Unicaja

La pivot internacional senegalesa de 1,96 de altura, cuenta con ocho años de experiencia entre Liga Día y Liga Femenina 2

marina rivas

Martes, 30 de julio 2019, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Mide 1,96 y su presencia física en cancha la convierte rápidamente en objeto de intimidación ante cualquier rival. El nuevo fichaje del Unicaja se llama Bineta Ndoye, procede del ISE Almería, que concluyó esta temporada cuarto del grupo B de Liga Femenina 2 y cuenta en su trayectoria con ocho años de experiencia entre la primera y la segunda categoría nacional española, la Liga Día y la LF2, en la que este año debutará el cuadro de Lorena Aranda. El de esta pívot de 25 años, internacional con la selección de su Senegal natal, se convierte en el primer gran refuerzo para la pintura del equipo malagueño y la segunda incorporación oficia tras la de la malagueña Lorena Liñán.

El juego interior era una de las asignaturas pendientes del nuevo Unicaja femenino según planteaba la propia Aranda al cierre del pasado curso, de ahí la apuesta de la senegalesa para iniciar este cambio. Debutó con sólo 18 años en Liga Día con el Spar Gran Canaria, donde continuó cuatro temporadas más y de ahí fichó por el Sporting de Lisboa, donde promedió sus mejores números: 13,7 puntos por partido y 10,6 rebotes (fue la tercera mejor reboteadora de la Liga) y 1,8 tapones (la mejor de la competición).

Regresó a la liga española con el Ciudad de los Adelantados canario (de Liga 2) y el Bembibre (de la primera categoría) antes de recalar en el conjunto de Almería, donde su media fue de 5,3 puntos, 4,7 rebotes y casi un tapón por encuentro. Un refuerzo de gran potencial físico, necesario para la categoría y todavía con un buen margen de mejora dada su juventud. Es la tercera pieza confirmada para el nuevo equipo, tras el fichaje de Liñán y la renovación de la alero americana Angelique Robinson, crucial en la fase de ascenso de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios