Borrar
Adams, con la selección USA
Fichajes con mucho por demostrar en el Unicaja

Fichajes con mucho por demostrar en el Unicaja

El club malagueño se fija en jugadores jóvenes y en crecimiento que tienen que asentarse en la élite. Gerun, Avramovic y Josh Adams responden a ese perfil medio, pero con mucho margen de mejora

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de julio 2019, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se lamentaba esta semana el capitán Carlos Suárez de cierto clima de pesimismo que hay en la afición del Unicaja, especialmente en las redes sociales, respecto a las incorporaciones que está haciendo el club malagueño cara a la próxima temporada. Más allá del rendimiento que puedan dar estos nuevos jugadores, algo que sólo se podrá comprobar cuando se inicie la competición, es cierto que los dirigentes de Los Guindos han centrado sus primeros movimientos en nombres desconocidos por el gran público, de un perfil medio y una fase temprana de sus carreras profesionales.

De los cuatro fichajes hechos oficiales hasta ahora, tres responden a esta definición: Gerun, Avramovic y la última incorporación, Josh Adams. Sólo el caso de Deon Thompson se puede considerar distinto, al ser un veterano del baloncesto europeo que a sus 30 años ya ha peleado por títulos y ha competido en equipos de Euroliga. Aunque aún faltan dos fichajes por concretarse –un exterior más y un ala-pívot– lo realizado hasta ahora por el club difiere de los fichajes de la anterior campaña, en la que se fichó a un jugador de caché alto como Roberts, procedente del Olympiacos, y se pagó cláusulas de salida para incorporar a uno de los mejores nacionales de la Liga Endesa, Jaime Fernández, y para liberar a Lessort de su equipo de Euroliga, el Estrella Roja.

El argumento económico cobra peso en estas decisiones, como es lógico, ya que hasta ahora no se ha realizado un gran desembolso en las contrataciones. Dejando a un lado la ambiciosa oferta presentada a Sergio Rodríguez, más propia de la época dorada del Unicaja, al club de Los Guindos cada vez le cuesta más competir con los equipos más importantes de Europa en la contratación de jugadores consolidados. En esta nueva realidad toca apostar por profesionales jóvenes y en crecimiento, que puedan terminar de explotar en Málaga, aunque también impliquen un riesgo.

Avramovic, en el campus Unicaja
Avramovic, en el campus Unicaja Unicajacb.Fotopress

Avramovic, Gerun y Adams buscan en el Unicaja consolidarse en la élite y rendir en un equipo de alta exigencia. Tienen mucho por demostrar y el club malagueño es una buen escaparate. Su edad también es similar, ya que el escolta serbio tiene 24 años y el pívot y el base 25. Avramovic viene de destacar en el Varese, equipo de la zona media de la Liga italiana, mucho menos potente hasta ahora que la Liga Endesa. Allí se impulsó su carrera y ahora tiene que ratificar sus buenas condiciones en la ACB y en la Eurocup. Algo parecido le pasa a Gerun, clave en el Breogán, equipo que descendió a la LEB. Sus números en la competición española han llamado la atención del Unicaja –11,4 puntos, 6,6 rebote y 15,4 de valoración–, aunque tendrá que seguir mejorando en su juego para dar la talla a las órdenes de Luis Casimiro.

De la Liga de Desarrollo

El fichaje hecho oficial esta semana es el más llamativo, ya que la posición de '1' es vital. En el mercado hay pocos bases consolidados y los que hay son muy caros. Era el caso del deseado Quino Colom, fichado por el Valencia, con el que lo intentó el conjunto malagueño pero sin poder llegar a las cifras ofertadas por el conjunto 'taronja'. Tras otros intento fallidos, como el de Keifer Sykes, se optó por Adams, procedente de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Un jugador explosivo, con un enorme talento ofensivo, pero con menos trayectoria a sus espaldas que Roberts o McCallum, los últimos bases norteamericanos que han pasado por el Unicaja. Su equipo de mayor nivel fue el Efes de Euroliga con el que se llegó a enfrentar al Unicaja en 2017. No llegó a cumplir su año de contrato y en enero fichó por el Besiktas. Otro jugador que tiene que demostrar en el Unicaja que está preparado para ser referente en un conjunto de Eurocup.

Más físico para el equipo en las dos incorporaciones que quedan

Está siendo un verano con más movimientos que el anterior, ya que el Unicaja va a realizar al menos seis fichajes, que pueden ser siete contando el de Francis Alonso, que aún no es oficial. Tras la incorporación de Josh Adams, al club malagueño le queda por contratar a un exterior más, posiblemente un escolta, y un ala-pívot. El club tiene varias vías abiertas y la decisión no se dilatará mucho, pero por ahora no hay nada cerrado. La intención es sumar a dos jugadores con presencia física a una plantilla que por ahora quizás necesita más músculo. El portal Eurohoops citaba ayer el interés del Unicaja en el joven escolta del Partizan Vanja Marinkovic, de 22 años, pero el club malagueño no ha presentado oferta por el serbio, que fue seleccionado en el Draft por los Sacramento Kings. Para esta posición exterior el club malagueño seguía de cerca a Javonte Green, jugador del Ulm alemán que puede ejercer de escolta y de alero. Su gran actuación en la Liga de Verano de la NBA le ha valido firmar un contratolos Boston Celtics. El club aún tiene disponible una plaza de extracomunitario, que puede emplear en el fichaje del pívot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios