Borrar
Una final en Valencia, para empezar el 'Top 16'

Una final en Valencia, para empezar el 'Top 16'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de diciembre 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocidos los rivales en el 'Top 16' (Valencia, Estrella Roja y Limoges), al Unicaja sólo le quedaba por saber el calendario de esta segunda fase de la Eurocup, que ya ha quedado desvelado.

El equipo malagueño comenzará el 2 de enero en la pista del Valencia Basket en un encuentro que se jugará a las 20.45 horas y que será clave para el liderato final del grupo. Hay que recordar que sólo se clasifican dos equipos para las fases eliminatorias que se disputan al mejor de tres encuentros, de modo que lo que suceda en ese partido será determinante para el futuro de los dos conjuntos. En una fase tan corta como el Top-16, el 'basket average' será algo fundamental en caso de empates y es un aspecto que tendrá que cuidar mucho el cuadro malagueño. El hecho de empezar fuera de casa es un hándicap, pero al conjunto cajista no le quedaba más remedio porque el Palacio de los Deportes está ocupado por esas fechas por un espectáculo infantil.

Acto seguido, se producirá un aspecto clave, pues el Unicaja jugará dos encuentros seguidos en Málaga ante el Estrella Roja y el Limoges, el 8 y el 15 de enero, respectivamente. El segundo de esos partidos contra el cuadro francés se disputará a las 21.00 horas, y no a las 20.45, que es el horario habitual de juego del Unica. La segunda vuelta la comenzará en cancha del Limoges y acto seguido el Unicaja recibirá, el martes 30 de enero, al Valencia. Será este encuentro, y dependiendo de lo ocurrido en el choque de ida, el que podría decidir cuáles de los dos equipos es primero y, por lo tanto, tiene el factor campo a favor en las siguientes eliminatorias.

Este Top-16 finalizará para el Unicaja el 5 o el 6 de febrero en Belgrado frente al Estrella Roja, complicado escenario si hay algo en juego. En esta segunda fase el margen de error es mínimo y cualquier fallo se paga caro, por lo que contratiempos como la baja de Carlos Suárez suponen aspectos que pueden tener una influencia directa en el rendimiento del equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios