Francia convoca a Lessort para dos amistosos y las ventanas de la FIBA

Imagen de archivo de Lessort. /
Imagen de archivo de Lessort.

El jugador está citado en la ciudad de Pau el 2 de septiembre

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Si los partidos de clasificación para el Mundial de China, las famosas ventanas de la FIBA, no fueran ya un problema, al Unicaja se le complica más todavía la pretemporada. La Federación Francesa ha citado a Mathias Lessort el 2 de septiembre para una concentración en Pau en la que preparará, además de los partidos oficiales ante Bulgaria (día 13) y Finlandia (día 16), un torneo internacional del 7 al 9 de septiembre en el pabellón Pierre de Coubertin, en París. Francia se medirá en esta cita a Montenegro (20.30 horas) y a Grecia (18.30 horas).

El Unicaja participa del 2 al 4 de septiembre en el Torneo Movistar de la Liga ACB en Guadalajara en el que se medirá al Estudiantes y al Burgos, por lo que está por ver si Lessort podrá jugar o tendrá que personarse en la concentración de Francia ya el día 2.

Otros jugadores del Unicaja están en la misma situación. Por ejemplo, Shermadini ha sido convocado el día 30 por Georgia, y también han sido citado otros jugadores como Waczynski, Salin y Milosavljevic, estos más tarde. Previsiblemente también serán citados Alberto Díaz y Jaime Fernández, pendientes de la fecha que fija la Federación Española.

Como ya se explicó la semana pasada, estos partidos de selecciones van a dejar al Unicaja sin la mitad de su plantilla para afrontar el grueso de la pretemporada, pues además del contratiempo para el Torneo de la ACB en Guadalajara, los jugadores también se perderán el Torneo Costa del Sol, en el que el Unicaja se enfrentará al Olympiacos y al Real Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos