Borrar
Francis Alonso entrenará con los Charlotte Hornets. UNCG
Francis Alonso, citado por los Charlotte Hornets

Francis Alonso, citado por los Charlotte Hornets

El malagueño realizará una serie de entrenamientos con la franquicia de la NBA el próximo día 21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2019, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer encuentro de Francis Alonso con la NBA. El escolta malagueño que hace un mes terminó su ciclo universitario con Greensboro en la NCAA ha sido citado por los Charlotte Hornets para realizar un entrenamiento privado el próximo 21 de mayo. El jugador lleva varias semanas preparándose en una prestigiosa academia en Santa Bárbara después de acabar la temporada con su equipo.

Es previsible que este sea el primero de los 'workouts' que realizará el jugador formado en la cantera del Unicaja con equipos de la NBA, que el a finales de junio deberán elegir a sus nuevos jóvenes jugadores en el Draft. Alonso lleva cinco años en Estados Unidos, primero en un 'prep scholl' y luego en Greensboro, donde se ha labrado una interesante carrera. Tiene cartel al otro lado del Atlántico y está decidido a agotar todas sus opciones en el baloncesto estadounidense antes de explorar las alternativas que tendrá en Europa.

Hay que recordar que sus derechos en España pertenecen al Unicaja, que cada año ha renovado su derecho de inscripción preferencial sobre el, formalizando además la correspondiente oferta cualificada. De este modo, el club se reserva el derecho de tanteo en caso de oferta de otro club. El Unicaja, además, lo ha citado a él y a Rubén Guerrero para entrenar en verano para así tomar una decisión sobre ambos. Sin embargo, como se ha explicado, Alonso tiene más planes. En las próximas semanas estará en Mónaco en el NBA Global Camp, luego llegará el Draft y puede que la Liga de Verano de la NBA. Primero probará con los Charlotte Hornets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios