Borrar
Francis Alonso jugará su tercera final de conferencia consecutiva

Francis Alonso jugará su tercera final de conferencia consecutiva

El escolta malagueño volvió a liderar a su equipo, la Universidad de Greensboro, para superar las semifinales

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No deja de ser curiosa la experiencia que está viviendo Francis Alonso en su etapa universitaria. El jugador malagueño no ha ganado aún un euro como jugador de baloncesto, no ha disputado ni un minuto en la ACB y tampoco sabe cuál será su futuro profesional dentro de un par de meses. Pero en su universidad es toda una estrella. Su foto sale en los videomarcadores del pabellón y el público aclama su nombre.

El que fuera canterano del Unicaja es el auténtico líder del equipo de la Universidad de Greensboro en la NCAA y como tal ejerce en la pista. Las posibilidades de victoria de su conjunto pasan en gran parte por sus manos y ayer se volvió a demostrar en las semifinales de la Southern Conference. Ganó Greensboro a Furman (62-66) y el equipo de Alonso jugará por tercer año consecutivo la final de conferencia. Está a una sola victoria el malagueño de volver a jugar el 'March Madness', el torneo final de la NCAA que reúne a las mejores universidades de todo el país.

Alonso anotó 19 puntos, sin grandes porcentajes (5 de 14 en tiros de campo), pero anotando en momentos importantes. La próxima madrugada jugará por el título contra Wofford en Carolina del Norte, a la 1 de la noche hora española. Greensboro además logró con la victoria de ayer un nuevo récord de victorias en una temporada, con 28.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios