Francis Alonso recibe el reconocimiento de Kyle Hines

Kyle Hines posa con la camiseta con el número diez que ha lucido Francis Alonso en Greensboro./Twitter
Kyle Hines posa con la camiseta con el número diez que ha lucido Francis Alonso en Greensboro. / Twitter

El pívot del CSKA Moscú, al que el malagueño superó este año como máximo anotador histórico de la Universidad de Greensboro, publicó una imagen con la camiseta del escolta

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Es complicado encontrar puntos en común entre un jugador estadounidense afroamericano y uno malagueño, pero los hay. Están en la Universidad de Greensboro, donde Kyle Hines, pívot del CSKA de Moscú y uno de los mejores interiores que han pasado por Europa en la última década, y Francis Alonso han hecho historia. El escolta se convirtió esta temporada en el segundo jugador de este centro en anotar 2.000 puntos. El primero en conseguirlo fue precisamente Hines. Ambos han mantenido una curiosa relación de admiración y respeto en las redes sociales y el pívot ha seguido con interés la trayectoria del malagueño.

El estadounidense dio valor a lo que el Francis Alonso ha hecho en Greensboro posando en una fotografía en la que lucía una camiseta con el dorsal diez que el malagueño ha lucido en sus cuatro años en esta universidad. Hines acompañó la fotografía con el dibujo de una cabra y cuya traducción en inglés es 'goat'. Estás siglas se utilizan como 'Greatest of All Time' (el mejor de todos los tiempos). Alonso respondió con un emotivo mensaje. «Sin palabras. Mucho amor para ti, hermano».

Precisamente este lunes es un día muy importante para Francis Alonso. El malagueño estará en la Liga de Verano de Las Vegas. En un principio fue seleccionado para jugar este torneo por los Charlotte Hornets, que lo han descartado a última hora. En cualquier caso, el escolta va a participar en un entrenamiento que realiza su agencia de representación, BDA Sports, y al que acuden ojeadores de numerosos equipos de la NBA y de Europa. Este particular campus está dirigido por su agente, Quique Villalobos, que es el que está gestionando su futuro desde hace unos meses. Allí estará el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, que se entrevistará con el jugador, al que ha ido a ver a Estados Unidos en múltiples ocasiones en los últimos años.

La idea es que, una vez finalizados estos entrenamientos en Las Vegas, Francis Alonso regrese a España para aclarar su futuro. Varios equipos se han interesado en hacerse con sus servicios, pero el Unicaja tiene sus derechos en España y podría igualar cualquier oferta. Así que las próximas semanas van a ser claves para el comienzo de su carrera profesional.