Francis Alonso y Ruben Guerrero se lucen en su reencuentro en la NCAA

Francis Alonso y Ruben Guerrero se lucen en su reencuentro en la NCAA

El escolta anotó 30 puntos y el pívot firmó un 'doble doble'

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El esperado reencuentro de Francis Alonso y Rubén Guerrero en la NCAA deparó una gran actuación de los dos jugadores malagueños. La Universidad de Greensboro se impuso a la de Samford por 83-75 con 30 puntos del escolta, mientras que el pívot firmó un doble doble al conseguir 14 puntos y 11 rebotes para los visitantes.

Fue una gran noche para Alonso que alcanzó por cuarta vez en su carrera la treintena de puntos, pero además estableció nuevos topes para su universidad, pues lanzó 21 tiros libres y anotó 17, marca antes nunca conseguida por un jugador de Greensboro. Además, lanzó 11 triples, aunque sólom anotó 3, mal dato que sin embargo indica la jeraraquía que tiene dentro de su equipo.

También brilló en el derbi malagueño Rubén Guerrero. con 14 puntos (6-9 en tiros de dos y 2 libres) más 10 rebotes. Guerrero se ha acoplado perfectamente a su nuevo equipo después de un año en blanco por el cambio de Universidad.

La coincidencia con las fiestas navideñas ha impedido el viaje del director deportivo del club a Estados Unidos, que sin embargo, si presenciará el choque e vuelta allí,