Borrar
El Unicaja suma contundencia para su juego interior con Frank Elegar

El Unicaja suma contundencia para su juego interior con Frank Elegar

El club malagueño hace oficial la contratación del norteamericano con pasaporte cotonou, al que ya intentó fichar el pasado verano

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los aficionados más fieles del Unicaja no les sonará extraño el nombre del último fichaje del club malagueño, Frank Elegar. No sólo porque en alguna ocasión se haya enfrentado al conjunto malagueño en la Euroliga, sino también porque el verano pasado fue uno de los jugadores deseados por la directiva del club malagueño para formar parte de la plantilla de Luis Casimiro.

El pívot nacido en Nueva York estuvo en el radar del club, pero su caché era elevado y finalmente su puesto lo ocupó Mathias Lessort. Un año después, el Unicaja ha sido capaz de cerrar su fichaje y este miércoles por la tarde hizo oficial su contratación por una temporada con opción a otra.

Elegar es un pívot de 32 años y 2,08 de altura con una amplia experiencia como jugador de baloncesto en Europa. Tras intentarlo en Estados Unidos sin éxito (no fue seleccionado en el draft de 2008 tras su paso por la universidad) inició una carrera europea que le ha llevado a países como Italia, Turquía, Estonia, Grecia o Rusia. Incluso tuvo una breve experiencia en el Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Tiene experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup y el Unicaja y su último equipo ha sido el Tofas Bursa turco. El Unicaja será su primer destino en la Liga Endesa y el club suma con su incorporación a un pívot de un gran potencial físico, muy contundente tanto en defensa como en ataque y que levantará a los espectadores del Palacio de los Deportes con su juego por encima del aro. Elegar compartirá la posición de '5' con Gerun y Rubén Guerrero de tercer hombre grande. Se trata de un jugador con recursos limitados en ataque, ya que no puede alejarse del aro para anotar, pero muy valioso en defensa por su capacidad para rebotear y su intimidación. La dirección deportiva del club buscaba a un pívot puro que pudiera tener protagonismo y Elegar ha sido el elegido. La pasada temporada la comenzó en las filas del Afyon Belediyespor de Turquía, donde disputó seis encuentros y en diciembre le fichó el Tofas Bursa hasta final de temporada, equipo con el que promedió 11.4 puntos y 5.2 rebotes.

Además de su amplia experiencia, Elegar tiene otro punto a su favor y es que no ocupa plaza de extracomunitario, ya que tiene pasaporte de Islas Vírgenes y Guyana por lo tanto es cotonú. Eso hace que el club malagueño tenga disponible otra plaza de extracomunitario para un futuro, ya que el único en la actual plantilla es Josh Adams. Thompson será comunitario cuando dispute el primer partido del Mundial con Costa de Marfil, pero si alguna lesión le impidiera debutar con su nueva selección, el Unicaja tendría margen de actuación.

Con Elegar se cierra la batería de pívots del Unicaja, a falta de un jugador más que pueda ayudar también en el puesto de '4'. El nombre elegido, como se publicó ayer, es el de Melvin Ejim, que puede jugar de alero y de ala-pívot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios