Borrar
Frank Elegar. VTB League
Frank Elegar, entre las opciones que más gustan al Unicaja para cerrar la plantilla

Frank Elegar, entre las opciones que más gustan al Unicaja para cerrar la plantilla

Luis Casimiro conoce bien las cualidades de este jugador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de julio 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja tiene perfilado ya quién será el jugador que complete la plantilla que estará a las órdenes de Luis Casimiro. Después de que se concretasen los fichajes de Jaime Fernández, Kyle Wiltjer y Brian Roberts, ahora sólo falta por incorporar a un jugador que complemente a Shermadini y Okouo, los dos pívots que tienen contrato.

El club ha estrechado el cerco en los últimos días sobre varios jugadores con la idea de zanjar el asunto en breve. El perfil es el mismo en todos los casos: un hombre atlético, que juegue 'por encima del aro', capaz de taponar, buen finalizador y que tenga movilidad. Es lo que ahora se conoce como un 'cuatro y medio'. Uno de los nombres que ha llegado a la última criba, según pudo saber SUR, es el de Frank Elegar, jugador estadounidense (2,08 y 32 años) con pasaporte de las Islas Vírgenes y de Guayana, por lo que tiene condición de cotonú.

Elegar tiene una amplia experiencia en Europa tras jugar en el Maroussi, Milán, Enisey, Ankara y Lokomotiv Kuban. Con este último conjunto ruso fue clave para disputar la reciente final de la Eurocup en la que perdió con el Darussafaka. Elegar, que no es el único candidato que tiene el Unicaja para cerrar la plantilla, tiene 32 años, pero exhibe un gran físico. Al parecer, su alto caché dificulta la operación y puede provocar que el club opte por otros jugadores que maneja.

Luis Casimiro conoce bien sus cualidades, pues el Gran Canaria fue eliminado por el Lokomotiv en los cuartos de final de la Eurocup la pasada campaña. En esos dos partidos, Elegar firmó 7 puntos y 6 rebotes, en el primero, y 11 puntos y 8 rebotes, en el segundo. El ala-pívot promedio 10 puntos y 6 rebotes en e torneo europeo.

A la espera de que llegue la decisión final, el Unicaja ha descartado otros ofrecimientos como el de Zach Auguste, Landry Nnoko y el estadounidense con pasaporte israelí, Richard Howell, del que había buenos informes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios