El Fraport Skyliners Frankfurt, un equipo joven que regresa a la Eurocup seis años después

El Fraport Skyliners Frankfurt, un equipo joven que regresa a la Eurocup seis años después

La mitad de su plantilla tiene 20 años o menos y su juego se basa en la aportación de sus exteriores

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Aunque su nombre suene algo exótico, no será hoy la primera vez que el Fraport Skyliners visite el Palacio de los Deportes de Málaga. Ya lo hizo en la temporada 2004-2005, en la fase regular de la Euroliga, con victoria local. Pero lleva ya varios años algo apartado de la primera línea europea –en 2016 ganó su primer título internacional, la FIBA Europe Cup–, pese a ser un equipo con tradición y títulos en la competición alemana y estar radicado en una ciudad importante como Frankfurt.

El Fraport Skyliners regresa este año a la Eurocup tras su última participación, en la temporada 2011-2012. Lo hace con un equipo muy joven, ya que la mitad de su plantilla tiene 20 años o menos. Su objetivo esta temporada será el de tratar de superar la primera fase y empezó bien, ya que la semana pasada ganó en su cancha ante el Fiat Turín (88-85, tras una prórroga).

Se trata de un conjunto que basa su juego ofensivo en sus exteriores, ya que no cuenta con hombres muy grandes por dentro. El americano Quantez Robertson y los canadienses Bell-Haynes y Heslip son los motores del equipo. El primero de ellos promedia 18 puntos por partido en los tres primeros partidos de la temporada y pondrá a prueba a la defensa malagueña, al igual que Heslip, un anotador nato procedente del Trabzonspor turco. Por dentro, Erik Murphy es un pívot móvil y con buena mano, que metió 3 de 4 triples en la primera jornada. «Sus '5' no son tan grandes, tienen amenaza desde el tiro de tres y esto nos va a complicar la vida en defensa. Shermadini, Lessort y Okouo, si juega, van a tener que estar persiguiendo a pívots que juegan muy abiertos», decía ayer Casimiro. «Es un equipo que puede correr, que tiene buenos tiradores, bases físicos y que le ganó al Turín, que es muy buen equipo», comentó el técnico manchego. En el banquillo rival está Gordon Herbert , que lleva ocho temporadas al frente del equipo alemán, aunque en dos etapas.

En el punto de mira: Brady Heslip

Tendrá que tener el Unicaja mucho cuidado con este exterior canadiense, que llega a Frankfurt tras hacer una gran temporada en la liga turca (16 puntos por partido). Un jugador de un corte eminentemente ofensivo, limitado en el aspecto físico pero con un gran lanzamiento de tres y gran capacidad para crear sus tiros.

 

Fotos

Vídeos