Borrar
Berni Rodríguez y Paco Alonso, en el Campus Fundación Unicaja. SUR
La Fundación Unicaja respalda el Proyecto 675 de Berni Rodríguez

La Fundación Unicaja respalda el Proyecto 675 de Berni Rodríguez

La entidad colabora con la formación de jugadores y jugadoras en edad minibásket y creará la sección 'Superbasket' para chicos y chicas con diversidad funcional cognitiva

SUR

Sábado, 6 de julio 2019, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Unicaja y el Club Deportivo Baloncesto 675 que preside Berni Rodríguez han firmado un convenio para colaborar en la promoción del baloncesto de cantera, en plena preparación de la temporada 2019/20, que será la primera del club recién fundado por el excapitán del Unicaja Baloncesto.

La puesta de largo del acuerdo se vivió el viernes al mediodía en el Campus Fundación Unicaja Baloncesto que la entidad celebra cada verano en las instalaciones de la Universidad Laboral, con la participación de Francisco Alonso, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, y Berni Rodríguez, presidente del Club Deportivo Baloncesto 675.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo fomentar la práctica del deporte, contribuyendo a promover una forma de vida saludable, a la vez que pone especial atención en el poder integrador del deporte y del baloncesto, así como del fomento de la cantera, transmitiendo a cientos de niños y niñas valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el sacrificio por la mejora diaria.

El convenio suscrito por las dos partes pretende respaldar el trabajo que a partir de esta próxima temporada 2019/20 pondrá en marcha el exjugador, que ha fundado el Club Deportivo Baloncesto 675 para apoyar la formación de niños y niñas con la creación de un programa formativo basado en una metodología exclusiva para categorías minibasket.

Berni, en el Campus Fundación Unicaja

Cientos de niños y niñas del Campus Fundación Unicaja Baloncesto disfrutaron con la presencia de Berni Rodríguez, historia del Unicaja Baloncesto, al que escucharon hablar sobre su etapa en el club, para plantearle diversas preguntas sobre su carrera deportiva. Después hubo una larga sesión de firmas con él.

Berni Rodríguez visitó el Campus Fundación Unicaja el viernes.
Berni Rodríguez visitó el Campus Fundación Unicaja el viernes. SUR

El Programa Académico 675 que apoya Fundación Unicaja prevé poner en marcha acciones enfocadas al desarrollo socio-cultural a través del baloncesto y de sus valores, apoyando la Liga Femenina +35 de Málaga que disputan equipos compuestos por jugadoras de más de 35 años de edad. También pretende impulsar proyectos paralelos al deporte de la canasta.

El Programa Metodológico 675, con sede en Ciudad Jardín, está destinado a jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre 2 y 12 años. Como novedad destaca también la existencia dentro de la Academia 675 de la sección 'Superbasket' para chicos y chicas de 6 a 18 años (nacidos 2002-2014) con diversidad funcional cognitiva. El convenio suscrito también promoverá nuevas ediciones de las exitosas 'Becas de Tecnificación', que se desarrollaron durante 2018 en Málaga y otros puntos de Andalucía, trabajando de forma específica con los jugadores y jugadoras más destacados de zonas estratégicas de clubes de ese territorio.

Igualmente, se creará el Primer Congreso Internacional de Baloncesto (CIBA Málaga), que se celebrará anualmente en la ciudad de Málaga y que nace con el objetivo de ser un punto de encuentro de referencia a nivel mundial para profesionales y aficionados del baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios