Borrar

FUTURO INCIERTO

MARTÍN URBANO

Lunes, 23 de abril 2018, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perder con el Valencia, sea como sea, siempre es una mala noticia para el Unicaja. Aunque la imagen del equipo malagueño no fue mala, la derrota de anoche tiene dos consecuencias a cual peor: será muy difícil entrar entre los cuatro primeros y situarse por delante del equipo valenciano.

Plaza sorprendió a Vidorreta incluyendo a Jean- Charles en su quinteto inicial, con la difícil tarea de vigilar a Dubljevic. Los dos equipos insistían desde el principio en los tiros exteriores. Como Alberto Díaz y sus compañeros empezaron mucho más acertados, su equipo se puso enseguida por delante. El técnico local solicitó tiempo muerto y pidió a sus hombres paciencia y tiros más cercanos. Sin embargo el Unicaja siguió mandando. En el segundo cuarto la defensa malagueña reinaba en el partido, el ataque valenciano lo fallaba todo y la ventaja visitante se consolidó, a pesar de que en los minutos previos al descanso, el Unicaja, sin pívot, perdió parte de su renta.

En el comienzo de la segunda mitad la sensación era que la renta del Unicaja parecía corta para lo mal que habían jugado los locales. Como temíamos, en menos de cinco minutos el Valencia ya estaba por delante. El balón llegaba continuamente a Dubljevic y los pívots de Unicaja acumulaban faltas una tras otra. El ataque malagueño, al contrario que su rival, se limitaba al perímetro. Fue un tramo del juego interior local contra el exterior visitante, en el que el cuadro valenciano anuló la ventaja malagueña y se escapó seis puntos por delante. Los dos equipos arrancaron el último cuarto sin pívot, lo que se entendía aún menos en el caso del Valencia. Plaza fue más rápido, ordenó la entrada de Augustine y su equipo volvió a entrar en el partido. Sin embargo, el retorno de Dubljevic, que condicionaba la defensa del Unicaja, facilitó un nuevo tirón local. Aunque todo parecía perdido, una gran fase de defensa colectiva y protagonismo ofensivo de Nedovic llevó al Unicaja a esa opción de victoria que intentó resolver, ya sin tiempo, con un extraño saque de banda de su mejor tirador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios