Gema García, un refuerzo de élite para el Unicaja

Gema García, en el Mundial de 3x3 de 2016. /FIBA
Gema García, en el Mundial de 3x3 de 2016. / FIBA

La experimentada base regresa a Málaga para competir en el equipo de Primera Nacional y para formar parte del equipo técnico de la cantera

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Aunque quizás su nombre no sea tan conocido para el gran público, no hay nadie en el baloncesto malagueño que no conozca a 'Gemita' o 'Súper Gema' como cariñosamente se le conoce en las canchas. Seguramente Gema García sea la jugadora malagueña con mejor trayectoria deportiva y ahora continuará su dilatada carrera en el Unicaja. Un fichaje de relumbrón, con amplia experiencia en Liga Femenina 1 y 2 para la segunda temporada del conjunto malagueño en Primera Nacional.

La base formada en El Palo, de 33 años y 1,65 de altura, tuvo que marcharse de Málaga muy joven para desarrollar su carrera como jugadora, ante la falta de clubes de élite en la provincia. Pero ha seguido muy vinculada a la ciudad y al CB El Palo y siempre que podía regresaba para entrenarse o participar en clínics. Ahora se ha convertido en el fichaje estrela del Unicaja Femenino, un proyecto que la pasada temporada propulsó la Fundación Unicaja. Hoy será presentada oficialmente como jugadora del equipo malagueño.

Calidad y veteranía

García aportará veteranía y calidad al equipo que dirige Lorena Aranda. Es una jugadora con una gran visión de juego y que hace mejores a sus compañeras, algo fundamental en un equipo con muchas jugadoras jóvenes como es el Unicaja. Además de formar parte del primer equipo, García –que es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte–, se incorpora al equipo técnico de la cantera del Unicaja.

La malagueña ha disputado más de 15 temporadas entre Liga Femenina 1 y Liga Femenina 2, aunque en las últimas temporadas ha estado centrada en la segunda categoría. Su último equipo ha sido el Real Canoe de Madrid la pasada temporada.

En su trayectoria, Gema García fue internacional en todas las categorías inferiores, teniendo como mayor éxito a nivel profesional el subcampeonato de la Euroliga 2012, cuando militaba en las filas del Rivas Ecópolis. Además, en 2016 fue internacional con la selección española de 3x3 que participó en el Mundial de China y quedó en cuarta posición.

El club malagueño ya anunció el fichaje de Claudia Alonso, de 1,84 metros y 20 años, procedente del Avilés. El Unicaja se quedó este año a las puertas del ascenso a Liga Femenina 2, que logró con mucho mérito el Asisa Alhaurín de la Torre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos