Borrar
Germán Gabriel, en el cuerpo técnico de Gran Bretaña

Germán Gabriel, en el cuerpo técnico de Gran Bretaña

El malagueño será el segundo de Alberto Lorenzo, seleccionador del combinado inglés, en los partidos de clasificación para el Mundial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Germán Gabriel en los banquillos sigue al alza. El exjugador malagueño será el asistente del seleccionador de Gran Bretaña en los partidos de clasificación para el Mundial de 2019 que el combinado inglés va a jugar contra Israel y Grecia.

Gabriel ha llegado a la selección inglesa de la mano de Alberto Lorenzo, técnico formado en el Estudiantes y al que conoce de su paso por el conjunto estudiantil. El malagueño será su segundo en estos partidos. Gabriel dejó las canchas en noviembre de 2016 para comenzar su carrera como entrenador. Entonces probó suerte en Estados Unidos como técnico asistente en los Iowa Energy, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA vinculado a los Memphis Grizzlies. Además, el pasado verano fue asistente de Dani García en la selección española sub-15. Además de esta incipiente carrera en los banquillos, Germán Gabriel también trabaja para los Phoenix Suns de la NBA y es su ojeador para España.

Gran Bretaña es último del grupo H después de haber perdido los dos primeros partidos ante Grecia (92-95) y contra Estonia (73-70). En el combinado inglés hay varios jugadores que militan en la Liga Endesa como Olaseni (Fuenlabrada), Luke Nelson (Betis Energía Plus) o Daniel Clark (Gipuzkoa)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios