Germán Gabriel reemplaza a N'dong en el cuerpo técnico del Unicaja

Germán Gabriel, en una imagen de esta temporada./
Germán Gabriel, en una imagen de esta temporada.

Jesús Lázaro y Antonio Herrera, entre los candidatos a ocupar el puesto de director técnico de la cantera que deja Gabriel

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El cuerpo técnico del Unicaja para la próxima temporada presentará novedades. Boniface N'dong ha comunicado al club que deja el primer equipo al aceptar una oferta para entrenar en Estados Unidos. El exjugador senegalés ejercía como asistente de Luis Casimiro y como entrenador de los pívots.

De este modo, el puesto de N'dong será ocupado por Germán Gabriel, hasta ahora director técnico de la cantera del Unicaja, puesto al que llegó hace un año y que también ha compatibilizado con el de entrenador del conjunto júnior que compite en la Liga EBA.

Gabriel conoce perfectamente el sistema de trabajo de Luis Casimiro, pues durante esta campaña ha presenciado casi todos los entrenamientos de la primera plantilla cajista. Además, el exjugador malagueño estuvo a las órdenes del entrenador manchego en el Estudiantes y mantiene muy buena relación con él. Lo que no ha trascendido es quién ocupara el puesto de Gabriel en estructura de la cantera.

El club maneja varios candidatos, entre los que destacan los nombres de Jesús Lázaro, exjugador del Unicaja, extécnico del equipo júnior y actual seleccionador sub-17, y el de Antonio Herrera, que durante cinco campañas fue segundo de Joan Plaza en la primera plantilla cajista y también se implicó en el trabajo de cantera. Curiosamente sus nombres sonaron como futuribles cuando Paco Aurioles promocionó al primer equipo, entonces el club se decantó por Gabriel, apuesta personal del ya exdirector deportivo, Carlos Jiménez.