Borrar
Germán Gabriel regresa al Unicaja como pieza clave de la cantera

Germán Gabriel regresa al Unicaja como pieza clave de la cantera

El malagueño firma dos años para ejercer de director técnico de la cantera de Los Guindos

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de junio 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena planificación de la próxima temporada, el Unicaja ha sorprendido hoy con el anuncio del regreso al club de uno de los canteranos más emblemáticos de la historia del club, Germán Gabriel.

El malagueño, júnior de oro y jugador del club en varias etapas, vuelve a su casa para ser una pieza clave en la cantera en la cantera de Los Guindos y en la formación de jugadores. Su cargo será el director técnico de la cantera y ha firmado un acuerdo para las dos próximas temporadas.

La Cantera del Unicaja tendrá a partir del mes de julio una nueva cara, aunque más que conocida para el baloncesto malagueño. Germán Gabriel se incorpora al organigrama de nuestra cantera como Director Técnico para las próximas dos temporadas.

Gabriel, que se retiró como jugador profesional en 2016, ha enfocado ahora su carrera al área técnica. Tras dejar las pistas, ha sido técnico ayudante en diversos equipos y selecciones. Ha sido entrenador asistente en los Iowa Energy de la NBA D-League y en la Selección de Gran Bretaña en los partidos de las ventanas FIBA. Además, fue miembro del cuerpo técnico de España Sub 15 y Sub 16. Además, en los últimos meses también ha ejercido como 'scout' de la franquicia NBA de Phoenix Suns.

En esta nueva etapa en el club malagueño será pieza clave para guiar el rumbo de la cantera, tanto desde los niveles más básicos hasta los jugadores que esán a las puertas del primer equipo. De hecho, la gestión de estos jugadores del equipo de Liga EBA que están en la órbita del Unicaja sénior será uno de los aspectos más importantes en la gestión del malagueño.

Por otro lado, otro exjugador, Boni Ndong va a continuar formando parte del staff técnico del primer equipo del Unicaja una temporada más. El ex jugador senegalés lleva tres temporadas en el equipo como entrenador ayudante donde comenzó haciendo un trabajo específico con los pívots y fue ampliando funciones a nivel de preparación de partidos y scouting

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios