Golpe para el Unicaja: Jaime Fernández será baja al menos dos meses

Jaime Fernández, en un partido. /ACB Photo
Jaime Fernández, en un partido. / ACB Photo

El escolta se lesionó en los últimos minutos del partido de Copa ante el Tenerife y sufre una rotura de fibras

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Pésimas noticias para el Unicaja. El club malagueño perderá a su mejor jugador durante al menos dos meses. Jaime Fernández fue sometido hoy en Málaga a pruebas que confirmaron la gravedad de la lesión que sufrió en los minutos finales del partido de la Copa del Rey ante el Tenerife. El madrileño sufre una rotura de fibras de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por lo tanto, se estima que será baja al menos 8 semanas.

El equipo dejó Madrid a las 10.30 horas y al llegar a Málaga, al jugador se le ha realizado una resonancia magnética en Hospital Quirón Málaga que ha determinado un diagnóstico de rotura fibrilar de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha que le va a mantener de baja al menos 8 semanas, aunque dependerá de la evolución de la lesión.

La ausencia de Jaime Fernández supone un revés enorme debido a su importancia en el juego del equipo, pues es el máximo anotador y el máximo asistente en lo que va de temporada. Su baja se una a la de Alberto Díaz, por lo que Casimiro tiene un problema en la dirección del equipo.

Cuando se lesionó el malagueño, el club decidió fichar un recambio y ahora podría suceder lo mismo teniendo en cuenta lo que queda por delante, especialmente en la Eurocup. Sin embargo, el sustituto no podría disputar la competición Europea, pues ya se cerró el plazo de fichajes.