Guerrero pasa el reconocimiento médico y mañana será presentado

Rubén Guerrero, en las instalaciones del Hospital Quirón. /UNICAJA
Rubén Guerrero, en las instalaciones del Hospital Quirón. / UNICAJA

El pívot marbellí estuvo en el Hospital Quirón y hoy se entrenara por primera vez a las órdenes de Luis Casimiro

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Rubén Guerrero se pone hoy a las órdenes de Luis Casimiro. El jugador marbellí, flamante fichaje del Unicaja para lo que falta de temporada y dos más, pasó esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital Quirón para comprobar que llega en perfecto estado de salud y luego se dirigirá al Palacio de los Deportes para entrenarse por primera vez con el Unicaja. Si no hay retraso en las pruebas médicas, será el estreno de 'El Gigante' con sus nuevos compañeros. El aspecto físico de Guerrero impresiona. El malagueño ha experimentado una gran transformación física desde que se marchó a Estados Unidos hace seis años.

Estos días de trabajo con la primera plantilla cajista serán determinantes para saber si es dado de alta en la Liga Endesa cara al choque del domingo ante el Morabanc Andorra (12.30 horas). Sería una buena prueba para verlo en acción ante rivales de primer nivel, pues el cuadro andorrano se juega entrar en la fase por el título. Dependiendo de las impresiones que cause, se adoptará una decisión u otra, también pensando en la fase por el título.

Luis Casimiro ha sido quien solicitó que se agilizase la llegada del jugador malagueño que ha acabado su etapa en la NCAA estadounidense con la Universidad de Samford. La idea era que se incorporase más tarde, pero el técnico quería verlo trabajar con los profesionales y comprobar si podía ser ya una ayuda para lo que falta de temporada, y de paso evaluar si puede ser un jugador útil para la próxima campaña o es más aconsejable una cesión.