Histórico debut de Pablo Sánchez con el Unicaja

Pablo Sánchez. /ACBPhotos
Pablo Sánchez. / ACBPhotos

El base de Linares se convierte en el jugador más joven en debutar con el Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No olvidará Pablo Sánchez el Unicaja-Tecnyconta Zaragoza jugado este sábado. El base nacido en Linares se convirtió al final del tercer cuarto en el jugador más joven en debutar con el Unicaja en toda la historia a sus 16 años y 9 días.

Quedaban 28 segundos para el final del tercer cuarto cuando Luis Casimiro lo eligió a él para darle descanso a un fatigado Jaime Fernández. No le dio tiempo al júnior para mucho, pero ahí quedó esa aparición que lo convierte en el más joven en jugar con la primera plantilla, superando así a Domantas Sabonis que ahora luce en la NBA. Con el partido ya decidido y a falta de 1:49 para el final, Casimiro volvió a tirar del canterano ante la ovación de los aficionados. Esta vez sí que le dio tiempo para meterse en el partido, dio un buen pase a Lessort y los nervios le hicieron perder un balón, fallo que el público subsanó con una ovación de ánimo. En el último ataque del partido recibió una falta y dispuso de dos tiros libres, pero los falló. Los nervios pudieron más que las ganas.

De esta manera, Sánchez (5.853 días) entra en la historia de la Liga Endesa como el cuarto jugador más joven en disputar la competición. Por delante de él solo están Ricky Rubio(5.473), Ángel Rebolo (5.578) y Carlos Alocén (5.783).

Cabe remarcar que Sánchez se convierte en el primer jugador nacido en el año 2002 en competir en la Liga Endesa y en el tercero del siglo XXI que disputa algún minuto en la competición.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos