Ignacio Rosa, último en la rotación de España en el inicio del Europeo sub-20

Ignacio Rosa /
Ignacio Rosa

Compite en el mismo puesto con Eric Vila, ala-pívot titular que milita en la Universidad Fresno State o con Joel Parra, una de las perlas del Joventut

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El canterano del Unicaja Ignacio Rosa debutó ayer con España en el Europeo sub-20 que se está disputando en Chemnitz (Alemania). El ala-pívot de 2,05 de altura es uno de los habituales de las categorías inferiores de la selección nacional y finalmente entró en el grupo de 12 jugadores que competirán este verano con la sub-20 a las órdenes de Luis Guil. Eso sí, el jugador gaditano no va a tener fácil contar con muchos minutos. Rosa compite en el mismo puesto con Eric Vila, ala-pívot titular que milita en la Universidad Fresno State o con Joel Parra, una de las perlas del Joventut.

Ayer Rosa fue el último en la rotación de España y estuvo sólo tres minutos en pista. Salió a jugar en el segundo cuarto y no estuvo acertado, ya que le señalaron dos faltas en ataque seguidas al intentar ganar la posición y una violación de tres segundos en la zona. No le dio tiempo a lanzar a canasta, atrapó un rebote en defensa y terminó con -2 de valoración. El combinado español no empezó con buen pie el campeonato, ya que perdió en un final ajustado ante Ucrania (82-79) en el primer partido de la fase de grupos. Hoy volverá a jugar, en esta ocasión ante Francia (15.45 horas), para tratar de sumar una nueva victoria.Rosa, que esta temporada saldrá cedido para contar con más minutos, tendrá otra oportunidad de arañar más minutos en este Europeo.

La gran alegría la dio ayer el equipo femenino sub-20, que se clasificó para la final del Europeo que se está disputando en Sopron (Hungría). La selección española ganó en semifinales a Países Bajos por 52-64, con la actuación destacada de Laia Solé (14 puntos). En la final, España se medirá hoy a Serbia (venció la otra semifinal a Italia, 64-58) a partir de las 20.15 horas en Teledeporte. España ha logrado meterse en las últimas diez finales de los europeos sub20 femeninos desde 2009 y ha ganado en seis ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos