Borrar
Un imperial Suárez rozó el triple doble

Un imperial Suárez rozó el triple doble

El capitán del Unicaja fue el más valorado del partido con 12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de abril 2018, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Levantaba los brazos en cruz Carlos Suárez cuando enfilaba el túnel de vestuarios al final del partido. Toda las miradas del Carpena estaban sobre él, después de la épica victoria del Unicaja ante el Barcelona (80-78).

El capitán del Unicaja había vuelto a hacer un partido soberbio y ya van varios esta campaña. Absolutamente fundamental para el cuadro malagueño, Suárez ejerció de líder en casi todos los aspectos del juego. Sus estadísticas así lo reflejan . Estuvo a punto de hacer un triple doble, algo poco habitual en la Liga Endesa. El madrileño terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, para 24 de valoración, el mejor del partido junto a Heurtel.

Suárez dio un auténtico clínic de pase y de visión de juego, tanto en el poste bajo como en el poste alto. Un partido casi perfecto que tuvo el premio merecido, la victoria del Unicaja.

Curiosamente, Carlos Suárez es el tercer hombre en la historia del Unicaja (al menos desde que hay estadísticas registradas) en rozar el triple doble y el primero estaba ayer en el palco del Carpena: Nacho Rodríguez. El base malagueño logró en 1995 ante el Estudiantes 15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Después, Pepe Sánchez en el 96 y ante el Fuenlabrada hizo 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. El Unicaja no tiene registrado ningún triple doble en su base estadística y Suárez es el que más se ha acercado en la última década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios