IMPOTENCIA

MARTÍN URBANO

Para un Unicaja con ausencias importantes y más dudas que nunca, la presencia ayer en Málaga de un equipo con oficio como el Iberostar Tenerife era una amenaza seria, en unas fechas en las que pueden decidirse cosas importantes.

Vidorreta afrontó el partido con clara superioridad de estatura. Casimiro, por su parte, reservó a Fernández, al que otorgó, en principio, el papel de base suplente. El juego carecía de ritmo en el primer cuarto, porque ninguno de los equipos controlaba el rebote con limpieza. Al final del primer cuarto, el cuadro visitante había fallado doce de sus quince tiros, pero solo perdía por tres puntos. En el segundo, ambos equipos seguían acumulando errores, pero en cuanto los visitantes metieron dos seguidas se pusieron por delante. Como el ataque malagueño, que era un 'pim, pam, pum' sin sentido, quedó paralizado, con solo diez puntos en ese periodo. El equipo visitante, aunque no tenía su día, abrió una primera brecha porque el marcador local apenas se movía, como consecuencia de la impotencia de Shermadini y el escaso acierto en triples.

En el arranque del tercer cuarto, la defensa canaria se cerraba sobre Lessort, que parecía el mayor peligro local. Luis Casimiro optó por jugar con los dos pívots juntos y dio entrada a Shermadini, para buscar por dentro los puntos que no entraban desde fuera. La defensa visitante se cerraba cada vez más y la maniobra táctica no resultó positiva para Unicaja. Afortunadamente, algunas iniciativas de Waczynski impidieron que la ventaja visitante siguiera creciendo, pero la defensa malagueña era cada vez más pobre. En el arranque del tercer cuarto, el bajón defensivo fue ya una realidad. El técnico local intentó solucionar el problema con una defensa de zonas, pero la ventaja visitante rondaba ya los veinte puntos. Desmontada la zona, el Unicaja tenía que dar un gran cambio al ritmo del partido para intentar la remontada, pero ello llevaba implícito el riesgo de sufrir una paliza mayor, con la consiguiente merma en la diferencia de puntos a favor y en contra, que puede ser decisiva para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa.

 

Fotos

Vídeos