Borrar
El infantil femenino del Unicaja, homenajeado por la Fundación tras su brillante Campeonato de España

Ver fotos

Francis Silva

El infantil femenino del Unicaja, homenajeado por la Fundación tras su brillante Campeonato de España

El conjunto malagueño ha protagonizado la gran alegría de la cantera de esta temporada

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido la gran sorpresa de la temporada en la cantera del Unicaja, considerada una de las más prolíficas del país y siempre acostumbrada a éxitos deportivos, aunque en las últimas campañas parece haber perdido algo de fuerza. Si las miradas se centraban en el júnior masculino, con varios jugadores a caballo entre el filial y el primer equipo o en el infantil también de chicos, con su presencia en la MiniCopa de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido la recién estrenada sección femenina la que ha dado más alegrías.

Se esperaba que el sénior absoluto, con un equipo formado con algunas de las mejores jugadoras jóvenes de los clubes malagueños, luchara por todo y así fue. Se quedó a las puertas del ascenso a Liga Femenina 2, que finalmente consiguió de forma meritoria el Asisa Alhaurín de la Torre, pero completó una gran temporada. Aún así, en Los Guindos se repetía una premisa en todos aquellos profesionales pendientes de la cantera: «Hay que tener paciencia y pensar en resultados a medio plazo; las mejores vienen por abajo». Lo que pocos pensaban es que esos equipos de abajo dieran resultados tan pronto.

Francis Silva

El equipo infantil femenino fue quemando etapas y avanzando en la competición. Fue el mejor equipo malagueño y también ganó el andaluz en la Línea de la Concepción en el mes de mayo. Viajar al Campeonato de España de Pontevedra ya era un premio y ni los más optimistas esperaban que el cuadro verde terminara levantando el título de campeón. Allí vencieron en la final al Sant Adriá catalán por 60-65 contra todo pronóstico.

Esta tarde, el equipo que entrena Alfonso Trujillo fue recibido por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, en el salón de actos de la Plaza de La Marina. El máximo responsable de la Fundación, que fue la que encargó al club que pusiera en marcha esta temporada los equipos femeninos, una reivindicación histórica en el baloncesto malagueño, alabó el gran papel de las jugadoras, que han llevado el nombre de Unicaja a lo más alto del deporte de cantera nacional. Las jugadoras, acompañadas por el presidente del club, Eduardo García, mostraron el trofeo a Medel y a Sergio Corral, director general de la Fundación Bancaria Unicaja. Por su parte, las jugadoras recibieron un obsequio de Unicaja. El Unicaja infantil femenino lo han formado esta temporada Elena Moreno, María Baldomero, Inmaculada Muñoz, María Vera, Ángela Jiménez, Andrea Gutiérrez, Carmen Ruiz, Valeria Martínez, Lucía Luque, Claudia Torrico, Elena Cachinero, Claudia Cobos y Nene Awa Ndiaye.

Un auténtico espaldarazo para este grupo de chicas de 14 años, que en sólo una temporada se han convertido en el estandarte de la cantera del Unicaja y del equipo sobre el que construir en los próximos años. La próxima temporada tendrán que afrontar el paso a cadetes de primer año, pero por lo visto esta campaña, hay madera de buena calidad.

Francis Silva

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios