Borrar
Alberto Díaz y Jaime Fernández, en un partido con la selección española. FEB
Jaime Fernández y Alberto Díaz, en la primera lista de España para el Mundial

Jaime Fernández y Alberto Díaz, en la primera lista de España para el Mundial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2019, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de baloncesto y flamante campeón de la NBA con los Raptors de Toronto, Sergio Scariolo, confirmó en declaraciones a la Cadena SER que Jaime Fernández y Alberto Díaz estarán en la primera lista que facilitará de jugadores convocados para el Mundial de China, que se celebra desde finales de agosto. El técnico que está a punto de regresar a España, abordó otras cuestiones de la selección y valoró la temporada del Unicaja.

«Todo el mundo quiere estar, tengo una lista de apuntados... (risas). Jaime y Alberto estarán en la primera lista y la emitiremos prontito. Ambos estarán en esa primera lista», reconoció Scariolo. El técnico celebró el nivel de los equipos elegidos para el torneo cuadrangular que la selección disputará en Málaga el 9 y el 10 de agosto (Filipinas, Costa de Marfil y República Democrática del Congo) y lamentó la ausencia de Pau Gasol por lesión.

«La idea es jugar contra equipos que se estén preparando para competir en algo importante, irán con sus mejores plantillas, energías y motivación. Son equipos que van a estar en el Mundial. Lo de Gasol sí nos ha trastocado, es un referente dentro y fuera de la pista. Tiene una capacidad natural de liderazgo para ayudar al compañero y al entrenador en los momentos difíciles. Evidentemente, aunque esperemos que esté para los Juegos, es complicado. Es la primera que nuestros líderes naturales, Navarro y Pau, no van a estar, así que tendrán que surgir otros. En cierto modo es un año cero. No le pido a nadie que haga de Navarro y Pau, pero algunos sí que tendrán que tener una dosis importante de responsabilidad«, dijo.

Cuestionado si convocará a Ibaka o Mirotic, pues la normativa sólo permite un nacionalizado por selección, Scariolo dejó el asunto en el aire. «He estado encantado con Ibaka, porque lo ha hecho bien dentro y fuera de la cancha. Quizá necesitemos a un cuatro que pueda actuar de cinco. Serge es un cinco. Mirotic es un cuatro, como valor, la temporada de Serge es mejor. La opinión de la Federación también cuenta», explicó.

El técnico también se mojó a la hora de valorar la temporada del Unicaja y dijo que no comparte la decepción de los aficionados y así lo justificó. «La temporada del Unicaja ha he seguido. Creo que no ha sido mala. Cuando parece que algo puede ser muy bueno, quedarse en bueno, puede crear cierta decepción. Francamente, el equipo está donde por plantilla, presupuesto y realidad puede estar. Cuando un equipo tiene el quinto presupuesto y acaba quinto, no se puede hablar de temporada negativa. En la Eurocup se pudo llegar más lejos, pero jugó contra un gran equipo como el Alba Berlín. En la Copa fue un partido seco en el que pudo cualquier cosa. Puedo entender la decepción de los aficionados, pero siendo objetivos y realistas, no lo veo así«, finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios