Jaime Fernández aviva su candidatura para ir al Mundial

Jaime Fernández, el sábado en el Carpena /Migue Fernández
Jaime Fernández, el sábado en el Carpena / Migue Fernández

El jugador del Unicaja se encontró con su mejor versión en el torneo de Málaga y pasó el primer corte

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Jaime Fernández volará este lunes con la selección española en dirección a California. El viernes, España se mide en un amistoso ante la selección de Estados Unidos de Jayson Tatum, Kemba Walker o Donovan Mitchell. Un privilegio para el jugador del Unicaja que tendrá la oportunidad de medirse ante algunas de las estrellas de la NBA y a un claro candidato al título del Mundial, pese a las numerosas renuncias americanas.

El madrileño ha avivado su candidatura a estar entre los 12 elegidos por Scariolo tras su paso por el torneo de Málaga, especialmente por el buen partido que hizo el sábado ante el Congo. Con Aguilar y Sastre ya descartados, Scariolo tendrá que dejar fuera a dos jugadores más antes de la cita mundialista. «Jaime Fernández y Quino Colom han dado un paso adelante. Creo que cuando los jugadores entienden que tienen que competir a un nivel físico superior y salir con la máxima concentración, son buenos jugadores», dijo Scariolo el domingo. El sábado el seleccionador había dicho que ambos jugadores podían dar más.

De los jugadores que siguen en el equipo, prácticamente nueve son fijos. Los dos últimos descartes saldrán del grupo de jugadores que provienen de las Ventanas FIBA, como Rabaseda, Beirán, Colom o Diop, además de Fernández. La permanencia del jugador del Unicaja dependerá de si Scariolo prefiere contar con un escolta más en la plantilla para acompañar a Llull, que jugará más de base, y a Ribas. La intención de Scariolo es apurar hasta el último momento -el Mundial empieza el 31 de agosto- para realizar los dos últimos descartes.