Fernández, reservado por un edema óseo, también es duda ante el Andorra el sábado

Jaime Fernández, durante una jugada ante Breogán este domingo. /Ñito Salas
Jaime Fernández, durante una jugada ante Breogán este domingo. / Ñito Salas

El escolta se pierde el choque de hoy por la lesión que sufrió en el encuentro ante el Breogán del domingo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Sólo un contratiempo físico ha frenado a Jaime Fernández. El mejor jugador del Unicaja hasta el momento se pierde el choque de hoy, y puede que el del sábado ante el Andorra, por la lesión que sufrió en el encuentro ante el Breogán el domingo. Sufre un edema óseo en la meseta tibial de la pierna izquierda, una lesión bastante dolorosa y que no tiene un tratamiento específico. Si no le duele, jugará, pero si persisten las molestias, entonces tendrá que seguir parado.

La plantilla malagueña viajó ayer a Alemania, vía Madrid, pero el escolta se quedó en Málaga tratándose de la lesión que se produjo al doblarse la rodilla al final de la primera parte del choque ante el Breogán. Como siguió jugando, se pensó que no era grave, pero una resonancia magnética a la que fue sometido ayer, desveló este edema óseo que la causa dolor.

A pesar del contratiempo, en el Unicaja casi que respiran aliviados, porque el jugador se dobló la rodilla y la lesión pudo ser más grave. En el cuerpo técnico no quieren forzar porque no es una fase clave de la temporada y el equipo tiene margen en las dos competiciones, así que se va con calma.

«Mentiría si dijese que estamos pendientes del mercado»

Casimiro no ha solicitado fichajes por la baja de Alberto Díaz y Jaime Fernández y ayer lo dejó claro. «Si dijese que estamos ahí pendientes del mercado, estaría engañando. Ahora viene la ventana de selecciones al final de mes y ahí recuperaremos a Alberto y no creo que haga falta tocar nada», destacó el entrenador del Unicaja.

 

Fotos

Vídeos