Jaime Fernández: «Nos lo hemos creído y lo hemos sacado»

Fernández, durante el partido. /Salvador Salas
Fernández, durante el partido. / Salvador Salas

El madrileño y Waczynski valoran la dificultad del partido y aseguran que fue una victoria muy importante

MARINA RIVAS

En el partido más agónico hasta el momento en esta temporada, al Unicaja le tocó tirar de galones en el último cuarto para hacerse con la victoria ante el Unics de Kazan, aunque primero tuvieran que pasar por una prórroga. «Ha sido un rival muy complicado, no hemos empezado bien y al final lo hemos sacado adelante con mucho carácter, canastas complicadas… Es un rival de mucha entidad así que hay que estar muy contento», valoró Jaime Fernández tras el encuentro, desde el suelo del vestuario, mientras le trataba el fisioterapeuta. «Nos lo hemos creído, hemos trabajado duro y lo hemos sacado», concluyó, firme.

Les condenó el rebote ofensivo en buena parte del partido, pero según explica el madrileño, ya sabían a lo que se enfrentaban: «Sabíamos que era un equipo que entraba mucho en rebote pero ni aún sabiéndolo lo hemos podido parar, así que tenemos que pensar en ello, tenemos que mejorar y estamos en ello», comentó. A lo que también entró en su estado físico justo tras el partido: «Ahora mismo estoy muy mal, estoy hundido, pero durante el partido bien, aparte de algunos dolores normales, el resto todo bien». Una vez más, fue una pieza fundamental de la victoria, que quedó reflejado en sus 27 puntos de valoración: «Cuando entran los tiros, entran, otros días no entrarán y habrá que ayudar con otras cosas», aseguró.

Quien tuvo más minutos que otros días, pero sin embargo, perdonó algún que otro triple fue Waczynski, más autoexigente que su compañero a la hora de valorar el encuentro: «No jugamos bien ni en ataque ni en defensa en este partido y por eso esta victoria es buena para nosotros. Sabemos que nuestra capacidad es mucho más alta y tenemos que seguir mejorando las cosas que hacemos mal», sentenció el polaco, dejando claro que siempre deben aspirar al máximo nivel.

Sobre la clave de la victoria, básicamente, optó por dar su visión del último e intenso tramo del partido: «La clave de esta victoria ha sido que hemos jugado un poco mejor al final del cuarto cuarto, también hemos mejorado un poco el rebote y su pívot ha hecho las cinco faltas, por lo que hemos tenido menos problemas en el rebote ofensivo», comenzó. Además, destacó a uno de sus compañeros por su labor durante la prórroga: «Brian ha metido muchos puntos importantes en la prórroga y todo eso ha sido clave en la victoria».

En lo que respecta a su actuación, no cambió en su línea de exigencia: «Físicamente yo estoy bien, pero siempre se puede estar mejor; pero esta victoria ha sido muy complicada e importante para nosotros», comentó. Y concluyó haciendo hincapié en el apoyo de sus compañeros antes, durante y después del partido: «Al final jugamos juntos, si vamos bien de tiempo y tengo un tiro muy abierto, voy a tirar, seguro y mis compañeros confían en mi, tengo que tirar», aseguró, con firmeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos