Jaime Fernández: «He estudiado a Navarro y le he copiado muchos movimientos»

Jaime Fernández: «He estudiado a Navarro y le he copiado muchos movimientos»

El jugador del Unicaja revela en una entrevista con la Eurocup su predilección por el exjugador del Barcelona

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Apenas le hicieron falta dos o tres partidos para convertirse en el nuevo ídolo de los aficionados del Unicaja. Jaime Fernández vive quizás el mejor momento de su carrera y se ha convertido en el faro del conjunto malagueño, pese a tratarse de un recién llegado. El madrileño es el segundo jugador mejor valorado de toda la Liga Endesa, sólo superado por Shengelia y este fin de semana fue incluido en el mejor quinteto de la jornada gracias a las 11 asistencias que repartió ante el San Pablo Burgos, su mejor marca personal como profesional. En la Eurocup su rendimiento está siendo también excelente y esta semana la web de la competición le ha hecho una entrevista como uno de los jugadores más en forma (ver la entrevista completa).

Entre algunas de las cuestiones que responde, el escolta del Unicaja revela que algunos de sus movimientos en pista los ha perfeccionado estudiante a Juan Carlos Navarro, un hombre de características físicas similares a las de Fernández. «Navarro fue un ídolo para mí. Siempre veía sus partidos y me hizo disfrutar del baloncesto. Estoy orgulloso porque no sólo le pude ver jugar, sino que también tuve la oportunidad de enfrentarme a él», comenta en la entrevista. «Estudié mucho sus movimientos y, después de ver muchos de sus partidos, copié muchos de estos movimientos. Es un jugador único en su clase que me dio mucho como jugador de baloncesto», afirma.

Salvando las distancias con el el mejor jugador exterior español de la historia, sí se ven similitudes entre el juego de Fernández y el de Navarro. Uno de estos movimientos es la clásica 'bomba' que popularizó Navarro y que empleó el jugador del Unicaja para ganar el partido ante el Turín. «Fue la jugada que dibujó Casimiro en el tiempo muerto. Recibí el balón de Suárez e hice un movimiento natural, que está totalmente integrado en mi juego. Pude terminar con una 'bomba' que entró. Y luego, en defensa toqué el balón lo suficiente para que el rival no pudiera tirar», explicó Fernández, que ve a Lokomotiv, Alba Berlín, Unics o Valencia como los equipos más potentes de la Eurocup.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos