Jaime Fernández, en la preselección de España para el Mundial de China

Alberto Díaz y Jaime Fernández, en un partido con la selección. /FEB
Alberto Díaz y Jaime Fernández, en un partido con la selección. / FEB

El escolta tiene muchas opciones de entrar en la lista definitiva, mientras que Sergio Rodríguez anunció su renuncia a jugar el Campeonato del Mundo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, y el seleccionador, Sergio Scariolo, han dado a conocer la lista de convocados para preparar la participación de este verano en la Copa del Mundo de China. En la lista, de 16 jugadores, aparecen 9 de los que en los dos últimos años han participado en las 'ventanas' de clasificación, entre ellos el escolta del Unicaja Jaime Fernández, que tiene muchas opciones de entrar en la selección definitiva que participará en la lista mundialista.

La presencia de 4 jugadores de la NBA, incluido el campeón con los Toronto Raptors Marc Gasol, y de 9 de los jugadores que participaron en las 'ventanas' de clasificación constituyen la nota más destacada de la lista de 16 jugadores convocados, que se reunirán en Madrid el próximo día 24. Rudy Fernández, con 211 internacionalidades en su palmarés, será el capitán del equipo. Finalmente no hubo espacio para Alberto Díaz y tampoco para Francis Alonso, que el pasado verano sí fueron incluidos en algunas convocatorias y en el caso del malagueño disputó varios partidos de clasificación.

Minutos antes de que trascendiese el listado, el base Sergio Rodríguez, al que el Unicaja ha presentado una oferta para las próximas temporadas, anunció su renuncia para recuperarse físicamente después de una temporada muy exigente. La lista de la selección la componen los siguientes jugadores: Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola, Pau Ribas, Ricky Rubio y Joan Sastre.

Al margen de Jaime Fernández, como representante del Unicaja, en el cuerpo técnico de la selección hay varios malagueños, como Ángel Sánchez Cañete, Enrique Salinas y el médico Carlos Salas.