Borrar
Jaime Fernández: «El Unicaja es un equipo de nivel alto; hay que ser ambiciosos»

Ver fotos

Migue Fernández

Jaime Fernández: «El Unicaja es un equipo de nivel alto; hay que ser ambiciosos»

El base madrileño ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador cajista para las próximas tres temporadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaime Fernández aguantó estoicamente durante su presentación como nuevo jugador cajista en el Campus de Unicaja. Respondió a las preguntas de los niños, participó en un concurso de triples e incluso se atrevió a bailar. El base madrileño de 25 años estaba feliz por su llegada a Málaga y por eso sus primeras palabras fueron de agradecimiento. Siente que el salto a uno de los grandes equipos de la ACB le ha llegado en el momento justo.

«Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me da el Unicaja. Quería resaltar también que agradezco al Andorra la confianza que pusieron en mí. Es una ilusión grande la que siento. Málaga es un grandísimo equipo y club. Es un escalón más en mi carrera y siento que estoy preparado para darlo todo. Quiero centrarme en el equipo e intentar ayudar. Tengo 25 años y llevo nueve temporadas en la Liga ACB. Es el momento adecuado para ver ir a un club como el Unicaja», dijo.

A pesar de reconocer que es un poco tímido, Fernández es todo lo contrario dentro de la pista y dijo sentirse seguro de sus posibilidades. «En la pista me desenvuelvo de otra manera. Fuera de la pista soy un poco tímido, pero dentro me gusta jugar con descaro. No le tengo miedo a nada. Es mi juego, un juego alegre y agresivo y espero poder hacerlo en Málaga», adelantó.

El exjugador del Andorra no quiso ponerse objetivos en su nueva etapa en Málaga, pero reconoció que en el Unicaja hay un nivel de exigencia alto. «De momento es pronto para objetivos, pero es el mismo de siempre. Estar preparado. No miro por encima del hombro a nadie. Vengo a ser uno más y ayudar y para eso tengo que estar al cien por cien. No soy un tío de enfadarse. Tengo el carácter que hay que tener, pero luego soy tranquilo. El objetivo en el Unicaja es no poderse límites. Málaga es un sitio en el que se compite y un equipo de nivel muy alto. Hay que ser ambiciosos, pero yo soy de objetivos cortos e ir poco a poco».

Como es lógico, a Jaime Fernández se le preguntó por la posición que ocupará en la pista. Si jugará de base o escolta y el madrileño respondió de la siguiente manera. «No he hablado con Casimiro, pero hablaremos. En la selección he jugado de escolta y he jugado bien, en el Andorra jugué de base y también lo hice bien, y en Estudiantes cuando vino Edwin Jackson tuve un rol de escolta defensivo y también estuve correcto. Los jugadores no se definen si eres base o escolta. ¿Qué es Llull? En la selección siempre juega de escolta. ¿Qué es Doncic? Muchas veces juega de dos e incluso de tres. Lo importante es estar en la pista, preparado y ayudar al equipo», insistió.

Fernández, por el que él Unicaja ha pagado 250.000 euros al Andorra evitó las comparaciones con Nedovic porque dice que no viene a sustituir a nadie. «Nedovic y yo somos diferentes. Él ha dejado un gran vacío porque es un jugador muy importante. Comparar no es bueno. Somos diferentes. Hay plantilla suficiente para hacer cosas importantes en el Unicaja. No me meto presión por jugar aquí. Málaga me conoce y me ha fichado por cómo soy», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios